Diageo ha dado a conocer su reporte global de resultados financieros correspondiente al primer semestre de su ejercicio fiscal F18 – mismo que comprende del 1 de julio de 2017 al 31 de diciembre de 2017.
A continuación, detallamos lo más destacado sobre el desempeño de Diageo México*:
- Las ventas netas de México crecieron 12%, con un sólido desempeño a través de todas las categorías. La unidad de negocio de marcas de lujo de Diageo, Reserve, reportó un crecimiento de 38% en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas crecieron a doble dígito y ganó 2.7 pps en participación de mercado.
- El desempeño de la categoría de whisky escocés de la compañía fue impulsado por Black & White que mantuvo un crecimiento de doble digito. Johnnie Walker, la marca más grande del mercado, ganó participación.
- Las ventas netas de vodka regresaron a condiciones de crecimiento con un desempeño mejorado de Smirnoff 21 y ellanzamiento de Smirnoff X1 Spicy Tamarind –vodka con un sabor tradicional de México como es el tamarindo.
- El desempeño de Tanqueray impulsó el crecimiento de la categoría de ginebra en México.