En Asamblea de Socios celebrada el pasado miércoles 17 de enero, en el marco del Kick- off AMAPRO y Toma de Protesta, los socios aprobaron la integración de la Vicepresidencia de Digital al Consejo Directivo de esta Asociación.
Claudio Mejan, Presidente de la AMAPRO, señaló que dicha Vicepresidencia es fundamental para promover la cultura de integración del marketing digital al marketing promocional en las agencias.
Para dicho cargo fue nombrado Juan Carlos Méndez, Director General y Co-fundador de la Agencia Certificada AMAPRO, Catorce Días.
Juan Carlos es un destacado profesional y especialista en Digital, que en su experiencia en la industria se ha desempeñado en empresas como Pernod Ricard.
Cuenta con la Licenciatura en Mercadotecnia, Marketing & Advertising por la Universidad La Salle Bajío.
En las recientes victorias AMAPRO 2017, ganó dos premios de Oro en las categorías Marketing Digital y Street Marketing, así como Plata en Campañas Omnicanal.
Entre las funciones de esta nueva Vicepresidencia destacan proponer y realizar en conjunto con la vicepresidencia de Educación, las acciones de actualización profesional en Digital, mediante la organización de conferencias, seminarios, talleres y cursos.
También, se pretende impulsar el posicionamiento digital eficiente y exitoso de la AMAPRO, a través de una estrategia sintonizada con la línea comunicacional establecida desde la vicepresidencia de Marketing, además, de desarrollar un mayor protagonismo digital de AMAPRO en la industria del marketing, como lo es la Intervención en el diseño y realización de diversos estudios.
Los primeros proyectos de la vicepresidencia Digital serán: la participación de AMAPRO como Co- patrocinador del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet y Servicios Digitales, que realiza IAB México.
Así como la instrumentación del Proyecto de Biblioteca Digital que busca conformar un acervo de casos de éxito participantes en diversos concursos de marketing, para que sirvan de inspiración y de esta manera poder fomentar la creatividad y la estrategia entre los equipos de las agencias AMAPRO.