AMAPRO Evoluciona iniciando el Kick Off de actividades 2018 con la Toma de Protesta de su Nuevo Consejo Directivo 2018-2019, que suma a un grupo de jóvenes empresarios, directores y dueños de agencias, que representan las diversas especialidades que integran la disciplina del marketing promocional.
Liderados por Claudio Mejan, Director General de GIDEAS; el Consejo está conformado por Fabiola Davó, Directora General de Small Pill, como Vicepresidenta de Educación; Cecilia Garduño, Directora General de la Agencia Promotion, como Vicepresidenta de Recursos Humanos; Jorge Fernández, Director General de Menta Producciones, Vicepresidente de Marketing; Juan Carlos Lozano, Vicepresidente de A y P, como Vicepresidente de Finanzas, Alejandro Gutiérrez, Director General de Player Group, Vicepresidente de Innovación y Relaciones Internacionales yGustavo Rojas, Director General de Payroling, como Vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales.
El proyecto de este Consejo Directivo se enfoca a la evolución de AMAPRO para fortalecer a la industria en dos grandes ámbitos: la actualización profesional de vanguardia para los colaboradores de las agencias asociadas y la realización de estudios especializados de industria, que permitan contar con información para impulsar el desarrollo del marketing promocional en México.
En el primer rubro, AMAPRO impulsará convenios de colaboración para realizar cursos especializados con el ISDI, escuela líder a nivel mundial en educación digital, y con Miami Ad School, para temas de creatividad en marketing. Asimismo impulsará la realización de 2 Diplomados en Estrategia de Marketing Promocional con la Universidad Panamericana.
Con respecto a Estudios, la AMAPRO llevará a cabo el Censo de la Industria del Marketing Promocional, a fin de conocer su estado actual y sus retos, en lo referente a participación del mercado, empleos generados, servicios solicitados por los clientes y problemáticas que enfrenta la industria, a fin de actuar y proponer estrategias al respecto.
También, desarrollará, con un enfoque más especializado su Estudio de Sueldos y Compensaciones, abordando los rubros de Punto de Venta, BTL y Digital, para promover los mejores estándares en la industria.
Asimismo AMAPRO será por primera vez Patrocinador del Estudio de Inversión en Comunicación en Internet y Servicios Digitales, que realiza IAB México, por lo que intervendrá desde el diseño del estudio para abordar los rubros relacionados de marketing digital con la industria del marketing promocional.
Por ello y para impulsar el desempeño de AMAPRO y sus agencias en Digital, se crea para este año la Vicepresidencia de esta especialidad que estará encabezada por Juan Carlos Méndez, Director General de Catorce Días.
La toma de Protesta del Nuevo Consejo Directivo la realizó Salvador Villalobos, Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, quien les deseo el mayor de los éxitos en su gestión
al frente de una asociación que se encuentra consolidada y es una de las protagonistas principales de la comunicación comercial en México.