Durante los 2 días del Foro Empresarial y de Negocios de la Moda (FIMODA) se lograron confirmar pedidos por más de 262 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que con este evento se acerca a los productos locales de los sectores Textil- Confección y Cuero-Calzado con grandes compradoras nacionales e internacionales.
Los días 9 y 10 del pasado mes de noviembre se reunieron en Poliforum León, 44 Empresas compradoras de: Francia, Estados Unidos, Canadá, España, Guatemala, Perú, Argentina, Japón, Alemania y de más de 10 estados de la república mexicana para hacer negocios con Micro, Pequeñas y medianas Empresas (MIPYMES) guanajuatenses.
Entre las empresas compradoras destacan: Liverpool, LOB, Ferrioni, Ösom, OGGI Jeans, Almacenes García, Almacenes El Sol, Samarel, Tommy Hill, Eagle Pass, Super Aki, entre otros.
Fueron un total de 151 empresas proveedoras locales de los municipios: Cortazar, Irapuato, León, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende, Uriangato, Valle de Santiago y Yuriria.
FIMODA establece las bases y mecanismos para tener un ambiente propicio y una plataforma de negocios que facilite la interacción frente a frente entre empresas compradoras y proveedoras del Estado de Guanajuato.
Esta fue la tercera edición del evento, qué tuvo su origen en el año 2015 con la finalidad de mejorar las estrategias de ventas innovando nuevos canales de comercialización tradicionales y transformarlos en verdaderos encuentros de negocios, en dónde se reúnen empresas compradoras a nivel nacional e internacional con proveeduría local del Estado, la cual se caracteriza por fabricar productos de alta calidad aunado a diseños innovadores.
Esta feria, es uno de los eventos centrales de “Noviembre, mes de la Moda, Guanajuato inspiración que viste”, con el cual se incrementa la competitividad de los sectores tradicionales de Guanajuato: Textil-Confección, Cuero-Calzado, Joyería, Marroquinería y Sombreros.
En el evento, mientras se realizan los encuentros de negocios, se realizan 3 pasarelas permanentes con prendas guanajuatenses, con el objetivo de que los compradores puedan apreciar las piezas.
Además de la parte de negocios, el Foro se complementa en la parte de formación con la realización de talleres y conferencias.