ProPilot es la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Nissan que forma parte central del pilar Intelligent Driving y la cual tiene como objetivo brindar seguridad, control y comodidad dentro del vehículo.
Este pilar forma parte de la visión de la compañía que busca ofrecer un futuro más emocionante, seguro y conectado denominada Nissan Intelligent Mobility (NIM).
ProPilot podrá utilizarse en condiciones de tráfico en un solo carril y en carreteras. Nissan es el primer fabricante de vehículos que lanza al mercado una combinación de dirección, aceleración y frenado que pueden operarse en modo totalmente automático, lo cual brinda importantes beneficios para los conductores.
ProPilot le otorga al conductor la posibilidad de elegir entre operar manualmente el vehículo o ceder el control a los sistemas a bordo en ciertas situaciones.
Este sistema emplea avanzadas tecnologías de procesamiento de imagen para captar situaciones de tráfico en el camino; tras lo cual ejecuta una dirección precisa que le permite al vehículo mantener su desempeño natural.
La inteligencia artificial de ProPilot utiliza información proveniente de 12 ecosondas, 12 cámaras, nueve radares de onda milimétrica, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y transitar sin contratiempos en condiciones tales como cruces e intersecciones concurridas.