En México, Wunderman ha sido pionero en la transformación digital, siendo la agencia líder en relacionamiento, su paso al entorno digital se dio de forma natural y gracias a la visión de su CEO global Mark Read, Wunderman se ha consolidado como la agencia Digital número 1 a nivel mundial.
La transformación digital es un ente vivo; los clientes buscan cada vez más capacidades estratégicas y técnicas para desarrollar soluciones digitales y de comercio electrónico, y Wunderman así lo encara.
“Ahora nosotros nos reinventamos para poder estar al nivel de ellos (los clientes) e incluso un paso adelante. Por eso, hemos sumado diferentes compañías expertas en el ámbito digital que nos colocan como la mejor oferta en la región”, comentó Alfredo García Alonso, CEO Wunderman México.
Estas compañías son:
- The Cocktail
Consultoría estratégica y transformación digital. - POSSIBLE
Estrategia digital & performance. - PM Web
Marketing Automation y Omnichannel. - Salmon (ahora Wunderman Commerce)
E-commerce y customer journey. - Acceleration
Diseño, implementación y organización de tecnologías digitales de marketing y publishing.
Este año, Wunderman México ha sido nombrada por Scopen como la agencia No. 1 en avanzada Digital y continuará por ese camino basando su propuesta en tres pilares estratégicos:
1. Data & Analytics
2. Creatividad y Experiencia
3. Marketing, Tecnología y Automatización
«Wunderman perfecciona el manejo de los datos a través de modelos predictivos y herramientas en manejo de datos y análisis, integrando al proceso creativo la verdad del consumidor, como el eje central para la generación de campañas exitosas”, comentó César Torrecilla, Director de Data & Insights.
Por su parte, Andrés Villegas, VP Regional de Servicios Estratégicos, profundizó en el consumidor: «La vida de la gente es un laboratorio vivo para nosotros, y nos permite identificar el rumbo de la innovación que estará al servicio de ellos mismos”.
En México arrancaremos nuestro 25 aniversario lanzando: NIU/Wunderman Innovation Unit.
Este laboratorio nace como consecuencia de la transformación digital y estará dedicada a la innovación y a todo lo que gira en torno a ella: ideas, experiencias, herramientas y uso de tecnología.
“La transformación digital en la industria no es un cambio inherente a las marcas, sino a la gente y el contexto con el que se relacionan con ellas”, mencionó Juan Carlos Guerrero (Warrior) VP de Servicios Creativos.
La empresa cuyo mantra es Creatively Driven, Data Inspired, busca motivar a la gente a tomar acción, y así se vive también al interior: “Wunderman es una compañía que se preocupa por su gente, a través de diferentes iniciativas como entrenamiento, programas de inclusión y de empoderamiento de la mujer, como Pass It On, un programa global que alienta a las mujeres a centrarse en lo que quieren lograr y cómo construir planes para el éxito”, mencionó Adriana Veytia López, VP de Servicio a Clientes.
Así, Wunderman México celebra su aniversario número 25, con la experiencia del pasado, pero sobre todo mirando hacia el futuro y apostando a la innovación. Creando de esta manera, una oferta de valor más grande que nunca.
“Estamos muy contentos de celebrar estos 25 años de Wunderman en México y aprovecho esta oportunidad para felicitar a todo el equipo por los logros obtenidos a lo largo de todo este tiempo.
Estoy seguro que los próximos 25 serán también de éxitos, adelantándonos como siempre lo hicimos, a los cambios y necesidades que nuestros clientes necesitan.” Juan Pablo Jurado, CEO Wunderman LATAM