Por tercer año consecutivo, PayPal México se une a la iniciativa global #UnDíaParaDar, la cual impulsa las acciones de solidaridad de las personas, posterior a las fechas de ofertas como El Buen Fin y demás campañas previas a fin de año. Este día sigue los lineamientos de Giving Tuesday, en el cual se realizan y difunden miles de acciones altruistas durante 24 horas alrededor del mundo.
Este año, PayPal contribuye con el 1% adicional del total de donaciones realizadas a la Cruz Roja Mexicana y Unicef México mediante este método de pago entre el 28 de noviembre y el 31 de diciembre. Ambas organizaciones han estado al frente de los esfuerzos de reconstrucción y alivio después del sismo del 19 de septiembre que afectó a varios estados de la república.
Para colaborar durante #UnDíaParaDar los usuarios podrán realizar donaciones a través de www.paypal.com.mx/donamexico, desde cualquier dispositivo, ya sea computadora, smartphone o tablet. De acuerdo con el reporte anual de 2016 de la empresa1, a nivel global, 21% de las aportaciones realizadas a través de esta plataforma durante la temporada de fiestas se completaron mediante dispositivos móviles.
Al donar con PayPal, las personas emplean un método de pago confiable, sencillo y sobre todo, rápido. Desde la perspectiva del donante, aunque no se cobran comisiones por realizar una aportación, representa un menor costo utilizar una cartera digital, si se toma en consideración aspectos como el tiempo invertido en la emisión o el cobro de un cheque. De acuerdo con un estudio sobre donaciones realizado por PayPal, aportar a través de carteras digitales tiene un costo de 3.28 dólares por cada 50 donados, comparado con los 4.15 dólares que cuesta hacerlo con tarjeta o 4.30 con un cheque2.
“En 2016, el monto de donaciones en línea realizadas vía PayPal en nuestro país fue 100 veces mayor al del 2015, por esto invitamos a las personas a que hagan una pausa en esta temporada y brinden su apoyo para las instituciones que se esfuerzan por levantar al país tras los desastres naturales”, comenta Jesús Padilla, director de Mercadotecnia de PayPal México. “El año pasado miles de personas contribuyeron con montos de diferente magnitud, lo que demuestra que independientemente del valor del monto, todas las personas bajo igualdad de circunstancias marcaron una gran diferencia: la de ayudar”, concluye.