Nissan anunció que su popular serial automovilístico, la Copa Nissan Micra, se extendería por tres años más. Joni Paiva, presidente de Nissan Canadá, llevó a cabo el anuncio en conjunto con JD Promotion & Compétition, para continuar realizando las carreras en Ontario y Québec.
El serial llegó a las pistas por primera vez en 2015, derivado del éxito del Nissan Micra en Canadá, vehículo subcompacto producido en la planta A1 en Aguascalientes, México.
En 2016 se expandió a Ontario, atrayendo a nuevos participantes y aún más emoción a la pista. En 2017, con el objetivo de atraer a más entusiastas del automovilismo, la Copa Nissan Micra organizó una serie de eventos especiales centrados en el consumidor e invitó a los propietarios de Nissan Micra a asistir a la carrera los fines de semana de forma gratuita.
“La Copa Nissan Micra ha crecido cada vez más en estos tres años. Cada año le damos la bienvenida a los profesionales de esta serie y también le abrimos las puertas a aquellos que se quieren integrar al deporte motor. La Copa Nissan Micra es más que un serial automovilístico, es un testimonio de confiabilidad, asequibilidad y calidad inherentes no sólo a Nissan Micra, sino a todo el portafolio de Nissan”, señaló Paiva.
Los vehículos de la Copa Nissan Micra son prácticamente los mismos que salen a la venta. La suspensión actualizada y las almohadillas de los frenos son las únicas mejoras notables de desempeño. Asimismo, el motor, la caja de cambios y transmisión, son exactamente los mismos que en el modelo base de Nissan Micra – comercializado en México como March.
“La Copa Nissan Micra es también una forma de conectarnos a un nivel más profundo con el público en general, los fanáticos, los propietarios de vehículos Nissan y los concesionarios; estamos encantados de devolver el espíritu familiar de este serial automovilístico a las pistas canadienses durante tres más años”, agregó Paiva.
En los últimos tres años, aproximadamente 25 automóviles han competido por el título del campeonato cada temporada, con pilotos de distintas nacionalidades y diferentes niveles de experiencia; han participado conductores desde los 18 hasta los 64 años de edad.
Además, se ha contado con la presencia de pilotos profesionales de NASCAR y otras prestigiosas carreras entre los que destacan Richard Spenard, Louis Philippe Montour, Karl Wittmer, Bertrand Godin, Aaron Povoledo, Patrick Dussault y Jesse Lazare, por nombrar algunos.
“Estamos muy contentos de anunciar la extensión de la Copa Nissan Micra en Canadá. Ésta representa la plataforma de carreras más asequible en este país. Por su parte, Nissan Micra ha demostrado en emocionantes y complejos escenarios su durabilidad y confiabilidad. Esperamos contar con más carreras en los próximos años”, finalizó Mike Carcamo, director de Nissan Motorsports.