En el marco de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la marca de lencería Vicky Form presenta su iniciativa “Flores que matan”.
La violencia de género no sólo se manifiesta a través de golpes, gritos y maltratos. Lo que se piensa que es “lindo” puede ser violencia.
Vicky Form creó una iniciativa social en la que se busca exponer a los ciberacosadores y evidenciarlos a través de su página floresquematan.com, un sitio exclusivo para mujeres, donde se publican halagos con violencia de género, para exponer públicamente a los ciberacosadores.
“Nos hemos dado cuenta que hay diferentes maneras en las que se hace presente la agresión contra la mujer y en la actualidad el ciberacoso es un tema que debe llamar nuestra atención, pues nuestra primera reacción sería bloquear al acosador, lo cual no soluciona el problema y sólo lo enmudece”, señaló Patricia García, Gerente de Mercadotecnia.
Vicky Form hoy quiere ser la voz femenina que grite al mundo que las mexicanas no queremos aquellas flores que nos falten al respeto, por eso enviará a los perfiles que hayan sido denunciados, un video con el que sabrán que han sido expuestos y se les mostrarán frases que han sido repudiadas por las mujeres. Con esto se romperá la barrera del anonimato que les permite actuar sin repercusiones.
Las mujeres no debemos acostumbrarnos a los piropos negativos, aquellos que nos provoquen inseguridad, ya que esto es lo que nos ha llevado al feminicidio. Esas flores en realidad se llaman violencia”, declaró García Romero.
Los perfiles de los acosadores denunciados estarán recibiendo algunas “flores” como las que ellos mismos enviaron a algunas mujeres, bajo el mismo tono. La idea es que conozcan por su propia experiencia lo que es el acoso.