Ofertia, la app y web que se ha convertido en el aliado favorito de los consumidores a la hora de preparar y ahorrar en sus compras locales, acaba su segundo aniversario de actividad comercial en México. La compañía española, que abrió la web al mercado mexicano a mediados de 2015, cerrará con un incremento de facturación del +60%, respecto al año pasado, datos que la consolidan como el aliado digital para el sector retail.
Este segundo año, el número de descargas de la aplicación móvil en Android e iOS ha superado los 3,3M. Asimismo, el tráfico web anual alcanzará las 28M de visitas y se espera que, para este noviembre, con la llegada del Buen Fin, alcance los 3 millones de visitas web en solamente un mes.
Jaume Betrian, director ejecutivo y cofundador de Ofertia, ha señalado que “estamos muy satisfechos con crecimiento de Ofertia en México durante estos dos años de actividad comercial. Cada vez son más los clientes que confían en Ofertia como una plataforma de distribución digital de sus catálogos, esto demuestra el enorme potencial de crecimiento que tenemos. Este éxito lo hemos conseguido, en gran parte, gracias a la apuesta por el talento que forma el equipo que tenemos en Ofertia México”.
Francisco Pla, Country Manager Ofertia México, ha explicado que “el inicio de este 2017 ha sido muy convulso dentro del sector retail. Las subidas de la gasolina o devaluación del peso frente al dólar hicieron que nuestros clientes fuesen más precavidos a la hora de invertir en nuevos medios. No obstante, nos hemos posicionado como una plataforma digital eficiente en la que el retailer puede medir el retorno de la inversión en publicidad”.
Consolidación de Geo-Spot y nueva funcionalidad
A nivel de innovación, este segundo año Ofertia ha consolidado Geo-Spot, la tecnología desarrollada por Ofertia y validada por Nielsen que permite a las tiendas medir el tráfico de consumidores que han preparado su compra usando la app de Ofertia. Esta herramienta ha supuesto un gran paso más para probar la efectividad de su servicio y medir la influencia de los medios digitales en las ventas y tráfico a las tiendas físicas.
Este año se lanzó un wallet para la app donde los usuarios pueden guardar todas las tarjetas de fidelización de sus tiendas favoritas. Una nueva funcionalidad que permite al consumidor mexicano disfrutar de todas las ventajas y promociones de sus establecimientos habituales, sin necesidad de tener que llevar las tarjetas físicamente en su cartera y sin tener que estar pendiente de si se le han olvidado en casa.
Colombia y Chile, exitoso inicio de la actividad comercial
Asimismo, a primeros de 2017, la compañía ha continuado sus pasos de crecimiento en LATAM con la apertura de oficina en Chile y el inicio de las actividades comerciales en Colombia. Ambos mercados, con mucho potencial por la alta penetración de internet, han arrancado una exitosa andadura gracias a los primeros acuerdos con los retailers más importantes del país.