El Buen Fin es el evento por excelencia de rebajas, y la emoción que genera es indiscutible. Cada remate que encuentres a la hora de navegar durante los cuatro días de ofertas, te mantendrán con el impulso de comprarlo todo. Pero hay que tener cuidado, porque estadísticamente sabemos que las compras impulsivas, no siempre son las más satisfactorias.
- Haz una lista de deseos y necesidades. Prioriza sobre los productos que necesitas y quieres antes de que inicien las promociones; apégate a tu lista, de esa forma controlarás tus gastos y evitarás futuros arrepentimientos.
- Determina tu presupuesto. Realiza un plan financiero realista que te permita reconocer cuánto, cómo y en qué vas a gastar, y tenlo presente durante los días del Buen Fin para evitar tener sobregiros.
- Revisa precios. Date a la tarea de explorar lo que quieres comprar y apunta su precio habitual, para que, llegado el momento, analices si la rebaja es significativa. Desde ahora empieza a hacer el seguimiento a los productos que quieres o necesitas, y observa la evolución de su precio. Este sondeo lo puedes realizar a través de Internet.
- Cuponeras. Desde ahora busca los portales que regalan cupones digitales de descuento, con ellos conseguirás reducir más el precio de tu compra durante el Buen Fin, algunos como los de Don Cupones, te ayudarán a que te beneficies doblemente haciendo crecer los beneficios.
- Pregunta por promociones adicionales. Algunos establecimientos ya están informando si contarán durante el Buen Fin con pagos a meses sin intereses, bonificaciones en efectivo, puntos o descuentos en tus compras futuras. Esa información será muy útil para planear tus compras.
- Decide tus compras en línea o físicas. Desde ahora evalúa las condiciones que te ofrecen los portales para comprar en sus tiendas virtuales y compara las diferencias que existen con relación a las tiendas físicas. Las ventajas entre cada una ellas dependen principalmente de tus requerimientos y expectativas.