El laboratorio mexicano Chinoin amplía su oferta de productos para el cuidado de la salud con el lanzamiento de feel 360, indicado como auxiliar para el alivio de los síntomas de la gripe y resfriado común.
Este lanzamiento es el primero en más de 90 años de historia del laboratorio que será promocionado directo al consumidor y no a la comunidad médica, en un mercado que alcanza ventas anuales por 50 millones de cajas y más de $2,000 millones de pesos, señaló Francisco Larrondobuno, Gerente del Área Respiratoria de la farmacéutica mexicana.
La gripe y el resfriado común son los padecimientos más frecuentes en la población y primera causa de consulta en los servicios medicos tanto públicos como privados. A nivel nacional aparecen15 millones de casos anuales en los diferentes grupos etarios, de los cuales 5 millones son casos graves, explicó el Dr. José Luis Sandoval, Jefe de Áreas Críticas del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER).
El Dr. Sandoval añadió que la gripa presenta síntomas locales como incremento en la secreción nasal; nariz tapada, fiebre y dolor de garganta, pero también se asocian con problemas en la conducta e incremento en sentimientos negativos; padecer gripa causa mal humor y dificultades psicomotoras sin afectar otras funciones cognoscitivas, este mal humor tiene una correlación con la severidad de los síntomas.
Por su parte, el resfriado común autolimita, llega a tener una duración entre 5 y 14 días y se caracteriza por la combinación de algunos de los siguientes síntomas: tos, rinorrea (congestión nasal), fiebre y odinofagia (dolor al tragar). En lo anímico ocasiona malestar general, disminución del apetito, cefalea e irritabilidad y en los casos de infección respiratoria aguda se puede observar en el paciente conjuntivitis, inflamación de la mucosa nasal y bucal, tos, diarrea, ronquera y erupción en la piel.
Odio, uno de los sentimientos generados por la gripa
Luis Pineda, Director Creativo de Oveja Negra Lowe, comentó que entre los síntomas de la gripa hay uno, generalizado, severo, universal y del que se habla poco que es el odio. La gripa te hace odiar las cosas que normalmente amas: salir de casa, trabajar, convivir, experimentar todas las sensaciones y emociones del día, es a partir de este síntoma que se construyó la creatividad de feel 360
FEEL 360 nace con un propósito y una misión muy definida: Transformar todo ese odio que sientes por la gripa… ¡en bienestar!.
Cabe destacar que en la historia de la publicidad de los medicamentos antigripales se ha hablado hasta el cansancio sobre los principales síntomas físicos presentando al producto publicitado como un auxiliar al alivio de los mismos; sin embargo, hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud considera el estado de salud no como la ausencia de enfermedad sino como el estado de bienestar general del individuo, la gripa no solo afecta el bienestar físico, sino que también el estado anímico de quien la padece, concluyó el creativo.
Actualmente feel 360 ya se encuentra disponible en farmacias independientes y cadenas nacionales se comercializa en caja con 10 tabletas y su precio va de los $25 a los $30 pesos, será apoyado por una fuerte campaña en medios a nivel nacional a partir del 25 de septiembre con la que se pretende alcanzar a 43 millones de personas con actividad laboral.