En Cuautitlán Izcalli, en el cual se invirtieron 65 millones de pesos, con la finalidad de hacer más eficiente la distribución y entrega de productos a los consumidores mexicanos por diversos canales, como lo es el comercio electrónico, Telemarketing y Clientes Corporativos.
Ángel Alverde Losada, Director General de Office Depot México, señaló que con esta nueva infraestructura se busca ir a la vanguardia en cuanto a la atención de servicio y la capacidad de respuesta, por lo que se ha puesto especial énfasis en el e-commerce, pero sobre todo en la total satisfacción de los clientes.
El establecimiento tiene una extensión de 70 mil metros cuadrados para resguardar más de 260 mil productos, además de que su ubicación es un punto estratégico para facilitar el acceso de los proveedores y la distribución de productos a las tiendas de la República Mexicana, ya que desde ahí se recibe y envía prácticamente el 99.5% de la mercancía, incluídos aquellos productos destinados a los clientes directos.
Es importante destacar que Office Depot México mueve cada mes en nuestro país, más de 170 mil tarimas y 120 millones de productos, mientras que la inversión para el desarrollo del Centro Logístico contribuye de manera significativa a los planes de crecimiento de la Firma para los próximos 3 años, ya que se prevé abrir una decena más de tiendas de Office Depot, 6 de Radio Shack y 8 más de Casa Marchand, considerando siempre resaltar la calidad del servicio.
A decir del directivo de Office Depot México “este gran paso nos coloca en una posición cada vez más atractiva tanto para nuestros proveedores como para los clientes, a quienes nos debemos completamente, además de que estamos generando 370 fuentes de empleo”.
Durante el evento se puso de manifiesto que el entorno competitivo del país se ha venido sofisticando cada vez más, por lo que tanto Office Depot como las tiendas departamentales, autoservicios, clubes de precios y cadenas especializadas están en la búsqueda permanente de brindar más y mejores opciones a los consumidores.
De esta forma es que en Office Depot estamos implementando estrategias más agresivas y ejemplo de ello es que este Centro Logístico constituye una ventaja competitiva importante, la cual nos permite atender a mayor número de personas por diversos canales y con la misma calidad de servicio que nos ha caracterizado en el sector.
Entre las actividades que se desarrollan en el Centro Logístico destacan: Cross Dock, fragmentación de carga y distribución, almacenaje y entrega a tiendas Office Depot y Radio Shack en sus diferentes modelos, así como producción de órdenes de venta, entrega de producto a domicilio y operación logística a proveedores, todo ello con la finalidad de lograr una distribución más eficiente, flexible y dinámica.
Actualmente Office Depot cuenta con 201 tiendas de formato regular, 47 sucursales Expréss y 234 establecimientos de Radio Shack, lo que representa más de 10 mil empleados en México, mientras que también se tiene una importante presencia en Centro y Sudamérica.
Cabe destacar que desde sus inicios hace 23 años, Office Depot ha tenido Centros de Distribución y hoy día cuenta en nuestro país en Monterrey, Guadalajara, el de Casa Marchand, el de Fesa; así como en Chile (5), Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador y República Dominicana, es decir, con un total de 14 y este nuevo Centro Logístico.