Eric Descombes, Presidente de FCB México, comentó que “En FCB México seguimos creciendo y esto implica que nuestro talento interno crece”.
Con mucho entusiasmo anunció el nuevo rol de Rocío Fernández como VP of Business Strategy & Operations a partir de Septiembre de 2017. “Desde mi llegada a FCB me he rodeado de gente muy talentosa y junto con Rocío hemos hecho un gran equipo, sin duda ha sido una pieza clave en la visión estratégica que tiene nuestro trabajo y que contribuye al crecimiento de las marcas de nuestros clientes”.
Rocío en este rol, tiene como objetivo principal construir una sola área de planning y cuentas. “Un área que tenga todas las habilidades de entender perfectamente el negocio del cliente, el contexto competitivo en el que opera su negocio y por ende lograr determinar hipótesis y recomendaciones de marketing para guiar correctamente las actividades publicitarias de cada cliente.”
Esto es un cambio fundamental en la operación, ya que todo el equipo de cuentas pasa a ser un equipo estratégico y deja su rol tradicional de seguimiento de proyectos, pasando este tedioso rol del día a día a una plataforma de Project Management, operada por Project managers y una plataforma de inteligencia artificial. De esta forma el perfil de toda la gente de cuentas cambia y toma desde la perspectiva de Rocío un rol estratégico de marketing enfocado en digital y off-line.
Por su parte, Rocío Fernández comentó que “Estamos en una época en donde los retos de la publicidad son grandes y en donde la creatividad que gana es la que resuelve problemas reales de las marcas, la que abraza y enaltece su razón de existir, y ésta nace de todo el equipo detrás de la marca incluidos agencia y cliente. El match perfecto entre la estrategia de negocio y la estrategia creativa son imprescindibles”.
Cómo líder del equipo de Planeación Estratégica de FCB México, Rocío ha venido desarrollando un gran trabajo para sus principales clientes y marcas. Su experiencia involucra distintas categorías y marcas como: Unilever en sus dos divisiones más importantes: Face Care (coordinación regional) y Foods; Movistar; Grupo Modelo y su marca líder Corona;
Conagra; Diageo (Buchanan’s, Johnnie Walker y J&B); Mars (Lucas y Skwinkles) Banco de México, Liverpool, BDF, Heinz, Clorox Regional, Bimbo, BID (Banco Interamericano de Desarrollo), Ferrero, Campbell’s, entre otros.
Rocío es egresada de la carrera de Comunicación de la Universidad Iberoamericana, ha tenido especialización en metodologías de planning, research, branding y digital. Cuenta con una experiencia de más de 18 años en el negocio de publicidad. Su pasión por la publicidad la ha hecho pasar por grandes agencias como JWT, Ogilvy, Leo Burnett y FCB México en donde se ha consolidado durante los últimos 9 años.