El deporte puede reunir todas las emociones posibles para el ser humano en el ejercicio de distintas disciplinas. Un ida y vuelta que permite pasar del dolor y el llanto a la euforia y la carcajada, sin importar la edad, las capacidades físicas, el talento, si se está en la vereda del protagonista o en la del espectador. En agosto, I.Sat presenta un especial de I.Docs denominado Sporty I.Sat, con dos documentales que reflejan el heroísmo de deportistas profesionales que llegaron un paso más adelante que el promedio para convertirse en una elite destacada que trascendió más allá de los simples resultados y que gracias a su esfuerzo se convirtieron en leyendas para millones de aficionados en el mundo. I Am Ali presenta los archivos personales desclasificados del mítico boxeador Muhammad Alí, mientras que The Class of ’92 escudriña los secretos de una generación irrepetible del Manchester United, que liderada por el mediático David Beckham llegó a la cima del fútbol británico y de Europa. Una cita imperdible programada para el miércoles 16, a partir de las 8:00p.m.
I Am Ali es un documental sobre la máxima leyenda del boxeo, el gran campeón de los pesos pesados, Muhammad Alí. Consigue una emotiva y real reconstrucción biográfica a partir de los archivos de audio que el propio Alí grabó durante años en casetes, a manera de diario personal. También aportan testimonios parientes y amigos del histórico púgil y otros especialistas en el ring y los guantes, como Mike Tyson o George Foreman. Nominada en los premios Black Reel. El miércoles 16, a las 8:00p.m.
Luego es el turno de The Class of ’92. Los futbolistas David Beckham, Ryan Giggs, Phil Neville, Gary Neville, Paul Scholes y Nicky Butt cuentan en este documental cómo se convirtieron en íconos internacionales y en la generación más exitosa y ganadora del Manchester United, el poderoso club inglés. Una camada extraordinaria surgida desde las raíces de los Diablos Rojos que sumó trece títulos de la Premier League, cuatro FA Cup y un minuto de máxima gloria y consagración cuando en los últimos tres minutos de juego le robó la Champions League al Bayern Munich en la temporada 1998-99. A partir de las 10:00p.m.