Nielsen anunció la adquisición de vBrand, empresa que utiliza tecnología avanzada de reconocimiento de imagen, junto con Inteligencia Artificial patentada y aplicaciones con profundo aprendizaje, para determinar la exposición de los patrocinios de deportes a través de la TV linear, digital, Internet y redes sociales.
Específicamente, la tecnología de vBrand ayudará a las marcas y dueños de los derechos a monitorear y rastrear la visibilidad de los patrocinios horas después de un evento y podrán hacer ajustes en las marquesinas digitales y campañas sociales dentro de los tiempos del torneo, fin de semana de competencias o temporada, por lo que permitirá a los clientes tomar decisiones informadas y más rápidas sobre los patrocinios.
La plataforma automática detecta en cuadro-por-cuadro cuando un logotipo es visible al ojo humano, mientras que simultáneamente evalúa los factores de impacto de cada patrocinador, tales como duración, tamaño y claridad de imagen. Esto amplificará las capacidades de medición y metodologías de Nielsen Sports, líderes en el mercado y consideradas como las más robustas en la medición deportiva.
La mercadotecnia deportiva es cada vez más importante para las marcas que buscan llegar a sus consumidores en un mercado competitivo y fragmentado. Las principales soluciones de Nielsen Sports ya miden millones de horas de contenido al año, ayudando a más de 1,700 de las marcas, dueños de los derechos, agencias y televisoras principales datos y análisis.
vBrand se graduó de Nielsen Innovate – la incubadora de start-ups de tecnología de Nielsen, autorizada por la Autoridad de Innovación de Israel (previamente conocida como la Oficina del Líder Científico de Israel). Nielsen Innovate funciona como mentor y guía de las compañías que respalda, además de proveer inversión, con el objetivo de apoyar a las start-ups a que sean exitosas y escalen sus posibilidades a nivel global.