¿Algunas veces te has sentido cansado y de mal humor en la mañana? Es probable que esto se deba a que no descansas bien, ya que el sueño es el principal factor que influye para realizar las funciones diarias, que involucran la actividad física y mental, es por esto que necesitamos tener un buen sueño para poder recargar las pilas y tener un mejor desempeño en nuestras actividades. Pero, ¿cómo podemos descansar y dormir bien de forma natural y sin tener que recurrir a medicamentos? Pues las cerezas frescas, ricas en melatonina, son una excelente opción que contribuye con sus nutrientes a tener un sueño reparador, y llevar así una vida sana.
Las consecuencias de no dormir bien incluyen cansancio, cansancio, dificultad para concentrarse, entre otros más. Un reciente estudio de la casa de investigación De las Heras Demotecnia, arrojó que 46% de los mexicanos encuestados, se ve afectado en su calidad de vida cuando no puede dormir bien, y el 58% no concilia el sueño por estrés, nervios y/o preocupaciones.
Los especialistas en salud recomiendan tener una buena alimentación alta en melatonina, la hormona del sueño, que es una maravilla para tratar de manera natural los trastornos del mismo. Las cerezas frescas cuentan con altas cantidades de melatonina que contribuyen a normalizar tanto el sueño, como el estado de somnolencia. El consumir cerezas frescas ayudará a que se tenga un sueño reparador, de una manera sana y deliciosa, que evitará sentir cansancio y tener una mayor vitalidad para realizar todas las actividades cotidianas sin problema.
Las cerezas frescas además de ayudarnos a conciliar un mejor sueño, estimulan el sistema inmune y protegen el sistema nervioso. Con esto, el buen dormir se ve complementado con el equilibrio general de tu cuerpo, una ración contiene 21 cerezas y menos de 100 calorías, la temporada de este delicioso fruto inicia en verano, y está presente únicamente durante 10 semanas al año, por lo cual, este es el momento no solo de que las disfrutes, sino que te beneficies de todos sus beneficios para poder dormir.
Los Agricultores de Cerezas del Noroeste te invitan a incluir esta súper fruta en tu dieta, ya que, son consideradas como una súper fruta por ser benéficas para la salud, contienen grandes cantidades de antioxidantes, fibra, están libres de sodio, grasa y colesterol, y son una fuente natural en vitamina C, consumir 1 o 2 porciones diarias de cerezas frescas, podrán influir benéficamente en tu salud. Por lo que en esta temporada, no dudes en disfrutarlas porque: ¡te las mereces!