En México, los destinos turísticos son hot topic para los extranjeros. A partir de la llegada de la primavera, miles de turistas de diversas partes del mundo fijan sus ojos en México para pasar sus vacaciones o retiros y conocer tanto playas, pueblos mágicos y partes más modernas de nuestro país.
Seguro te ha tocado estar en el hotel o en la calle y ver a un grupo de extranjeros perdidos, sin saber cómo preguntar o con quién darse a entender para llegar a algún lugar y piensas “sé suficiente inglés para ayudarlos”, pero recuerdas que la teoría no es lo mismo que la práctica y simplemente no sabes cómo expresarlo.
“En Oghma nos queda claro que el enseñar inglés no debe de quedarse en saber decir frases sueltas. Es importante inculcar en nuestros alumnos la confianza necesaria para que hablen en inglés como si lo hubieran hecho toda su vida, sin importar el contexto. En México existen infinidad de posibilidades de usar el idioma como ventaja tanto social como laboralmente. Hay que saber sacar provecho de eso”; señaló Óscar Trejo, director de Oghma.
La imposibilidad de comunicarte, te pueden pasar dentro o fuera del país, aunque estés en un lugar donde no hablen inglés como primera lengua, será de lo más común que te pregunten o respondan precisamente en inglés, ya que es considerado el idioma universal.
Es posible que no puedas entablar una conversación, porque en las clases de inglés usualmente se ocupan de que entiendas lo suficiente para leer, pensar y escribir en el idioma, pero falta la comunicación oral, que es la que vas a emplear en una situación real y cara a cara. A esto se le conoce como inglés social, el que te sirve para enfrentarte al ‘mundo real’.
Comunicarse socialmente es una necesidad que siempre ha tenido la humanidad para desarrollarse, por lo que nunca está de más meterse a unas clases de inglés donde se enfoquen a ésta tarea.
Según datos arrojados por la Oficina de Viajes y Turismo Nacional (NTTO, por sus siglas en inglés), México es el segundo país más importante del mercado de viajes de EU hacia el exterior, con un aumento neto del 11.4% al llegar a 7.9 millones de viajeros estadounidenses en México
Así que ya sabes ¡Lánzate a comunicarte en inglés y emprende un intercambio cultural sin ir muy lejos!