La madera siempre ha jugado un papel especial en la historia de Faber-Castell y lo sigue haciendo hasta nuestros días. Esta afinidad y pasión por la madera fue el origen de una colección excepcional que exhibe con orgullo el nombre e identidad de la empresa: Graf von Faber-Castell. La premisa es trabajar artesanalmente maderas nobles y otros materiales naturales afín de crear exclusivos y selectos útiles de escritura y accesorios.
La madera de serpiente es una de las maderas nobles veteadas de mayor atractivo, y el material utilizado para la Edición Especial de la Línea Clásica Graf von Faber-Castell, con la que empezó todo hace más de veinte años. Solo el núcleo de esta madera tiene las vetas que caracterizan a esta especie, originaria de Brasil y de crecimiento muy lento, y que se asemejan a la piel de una serpiente.
La estética y variaciones de color hacen que cada pieza de la edición limitada Snakewood sea única – una auténtica belleza creada por la naturaleza
El acanalado típico de la colección Graf von Faber-Castell y las superficies de madera artesanalmente barnizadas a mano, en combinación con los acabados bañados en platino, hacen destacar la magnificencia de la madera.
La pluma estilográfica se distingue por su plumín elaborado artesanalmente según un laborioso proceso de más de cien pasos y testado a mano. La combinación de oro de 18 quilates con rodio bañado en plata y punta de iridio aseguran la interrelación entre suavidad y durabilidad, rigidez y elasticidad intrínsecos al placer de la escritura.
La edición limitada Snakewood se presenta en un atractivo estuche de madera color marrón. Un certificado con la firma del conde Anton Wolfgang von Faber-Castell garantiza el carácter limitado de la edición.
Esta exclusiva edición se limita a 1.761 piezas por versión: pluma fuente, rollerball, bolígrafo y lapicero, en honor al año en que fue fundada la compañía Faber-Castell. Más de 250 años de historia acreditan a Faber-Castell no solo como la empresa más antigua, sino también como una de las más reconocidas a nivel internacional en el sector de escritura. Ocho generaciones en manos de la misma familia avalan la continuidad de la compañía.