Crystal Lagoons, la multinacional de innovación en agua y desarrollador del amenity top a nivel mundial, ha confirmado su compromiso con Egipto al presentar una nueva oficina regional en El Cairo. La empresa, cuenta con 13 proyectos firmados y 10 más en proceso, cuyo valor supera a los cinco mil millones de dólares, en El Cairo, la costa norte de África, Ain Sokhna y Hurghada.
Uno de los proyectos que se encuentra en desarrollo en conjunto con junto a Maxim Real Estate es Bo Island, en la costa norte. Este será el proyecto más grande de la compañía en Egipto a la fecha, con una inversión de mil 800 millones de dólares, 10 millones de metros cuadrados de desarrollo que cubrirán un total de 32 hectáreas de esta comunidad de uso mixto. Las lagunas serán complementadas por 17.5 kilómetros de playas de arena blanca. La etapa inicial, la cual equivale al 10% del área total del desarrollo, costará alrededor de 455 millones de dólares y se espera que esté terminado durante el primer semestre de 2018.
Entre las compañías que están utilizando la tecnología de Crystal Lagoons para crear vida de playa se incluye Hassan Allam Properties, uno de los desarrolladores inmobiliarios de lujo líder en Egipto, con la construcción del proyecto de 200 millones de dólares Swanlake North Coast; y Porto Group está desarrollando una nueva fase del proyecto Porto Lagoons, como parte de esta comunidad de uso mixto llamada Porto Golf Marina.
La demanda para crear un oasis idílico en el desierto ya ha sido preferida por tres proyectos en el Mar rojo, entre los cuales se incluyen el proyecto de dos hectáreas El Gouna. Adicionalmente, el actual récord mundial Guinness a la laguna artificial más grande del mundo, el proyecto de 12.2 hectáreas y 500 millones de dólares, Citystars Sharm El Sheikh, y un segundo proyecto ubicado en Sharm de 2.7 hectáreas llamado Radamis Lagoon, el que estará en el corazón de un desarrollo de uso mixto que comprende tres hoteles, sumando 2500 habitaciones.
Destacando aún más la popularidad de Crystal Lagoons en la región la compañía cuenta con el desarrollo de 250 millones de dólares ubicado en las montañas Sokhna. El desarrollo contará con tres increíbles lagunas cristalinas que se extenderán por un área total de cuatro hectáreas, más tres kilómetros de playas.
Recientemente, Crystal Lagoons firmó un Segundo contrato con el desarrollor inmobiliario egipcio Tatweer Misr, para llevar el borde costero y la vida de playa al proyecto de 117 millones de dólares Fouka Bay en Ras Al Hekmah. Este es el segundo contrato que Crystal Lagoons firma con Tatweer Misr. El primero fue en el proyecto emblema de Tatweer Misr, Monte Galala en Sokhna, el que contará con la primera laguna cristalina de montaña del mundo.
Crystal Lagoons actualmente cuenta con más de 600 proyectos en diferentes etapas de desarrollo y negociación en 60 países alrededor del mundo.