Con el objetivo de promover la unión, el compromiso y la participación individual, permeando en acciones colectivas a favor del bienestar del país que contribuyan a mejorar el ánimo social, nace el movimiento social: Cuenta Conmigo México.
Este movimiento busca motivar a que cada quien ponga de su parte, haga lo que le corresponde de la mejor manera para que nuestro país crezca, se fortalezca y salga adelante.
Cuenta Conmigo México ha desarrollado un decálogo de acciones positivas que todos los ciudadanos pueden realizar:
- Esforzándome a realizar mejor mis actividades, cumpliendo sin falla con mis obligaciones y deberes (PERSONALES y LABORALES).
- Capacitándome continuamente para profesionalizarme y ser más productivo.
- Para ser agentes de cambio, si yo cambio contribuyo a cambiar al país.
- Hablando y defendiendo la verdad. Así como respetando la ley y combatiendo la corrupción e impunidad.
- Siendo solidario, apoyar causas y fundaciones.
- Siempre realizar todas mis actividades con creatividad y pasión.
- Apoyando y generando acciones buenas y constantes a mi familia, amigos, y sociedad que impacten de manera positiva su vida.
- Cumpliendo mis deberes como ciudadanos.
- Participando activamente en la sociedad con acciones puntuales.
- Para emprender una idea de negocio que se convierta en una empresa, que genere empleos y contribuya al bienestar social de mi país.
Cuenta Conmigo México es una declaración para ser mejores personas y ciudadanos demostrándolo en nuestro trabajo, en la escuela, en nuestra comunidad, en el hogar y en nuestra familia. Por lo anterior, con el objetivo de informar a las personas sobre cómo pueden sumarse a este movimiento, se han generado distintas activaciones en las principales ciudades como: Acapulco, Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Mérida, Puebla y Veracruz.
“Porque si yo cambio y hago las cosas bien, cambia mi entorno y cambia México”