Grupo Oro y Disensa, la nueva marca en México de tiendas minoristas de materiales para la construcción, concretaron una alianza estratégica para ampliar la red de puntos de venta en diferentes entidades del país.
Disensa hizo su presentación en el mercado mexicano en junio pasado y a partir de entonces lleva a cabo una estrategia de expansión que tiene como objetivo la apertura de 600 nuevas tiendas en los próximos cuatro años.
Grupo Oro es uno de los distribuidores más grandes del país con 90 años de trayectoria, más de 60 empresas y más de 50 puntos de venta en los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Guerrero.
“En Grupo Oro estamos comprometidos con el proyecto de Disensa ya que contamos con todo el respaldo que ofrece como parte de Grupo LafargeHolcim, la empresa de materiales para la construcción más grande del mundo. Estamos convencidos de que será una relación de negocios muy exitosa; revolucionaremos la forma de comercializar este tipo de productos en México”, aseguró Germán Oteiza, Director General de Grupo Oro.
La primera fase de expansión de las tiendas Disensa a través de Grupo Oro contempla la Ciudad de México y el área metropolitana conurbana con las primeras aperturas de franquicias en los municipios de Cuautitlán (dos unidades), Coacalco y Tultitlán, en el Estado de México.
Disensa trajo a México un nuevo modelo de negocio con un esquema de franquicias para tiendas minoristas de materiales para la construcción en punto de venta especialmente dirigidas a los autoconstructores, contratistas y pequeños y medianos profesionales del ramo.
Para finales del presente año, Disensa reforzará su propuesta comercial con el lanzamiento de su tienda en línea, a través de la cual los consumidores mexicanos podrán acceder, a través de Internet, a la oferta de productos y servicios que se encuentran físicamente en los puntos de venta, de manera fácil y segura.
Jorge Jean, Director de Disensa México indicó que “el principal valor agregado que ofrecemos es que cualquier persona puede encontrar todo lo que necesite en nuestra tienda, sin necesidad de ir a un lado y luego a otro. Nuestro servicio personalizado está enfocado totalmente en lograr la satisfacción total de nuestros clientes con precios muy competitivos en nuestro catálogo de más de 1,000 productos.
“Nos distingue también la gama de servicios complementarios que el cliente puede encontrar con nosotros como microcréditos, asesoría técnica y, próximamente, venta en línea”, destacó el directivo.
La apuesta de Grupo Oro es invertir en un modelo de negocio rentable que nos permita generar empleos, incidir en la reactivación de la economía y con ello aportar en el desarrollo y fortalecimiento del país”, destacó Germán Oteiza.
La estrategia de crecimiento de Disensa para consolidar su oferta a nivel continental se extenderá de manera progresiva a otros mercados de LafargeHolcim en América Latina como Argentina, Colombia, Brasil y Centroamérica, con el objetivo de construir una red de alrededor de 1,000 tiendas en la región para el cierre de 2017.
El modelo de negocios de Disensa se creó en Ecuador en 1973, país en el que ya cuenta con 540 franquicias que atienden a más de 500 mil clientes.