Para algunas personas el futuro representa algo mejor que el presente, una época para cumplir metas para las cuales es necesario trabajar, y ahorrar desde ahora. Para muchos jóvenes pertenecientes a la llamada generación “Millennial” – aquellos entre 18 y 36 años de edad, el futuro es un concepto intangible y lejano, que en muchos casos prefieren pasar por alto para disfrutar lo único seguro: el aquí y el ahora.
De acuerdo con el estudio “Servicios Financieros y Seguros: Usos y Actitudes, un acercamiento a los Millennials” de Seguros Monterrey New York Life (SMNYL), casi la mitad de los encuestados planean adquirir un seguro de vida en los siguientes 12 meses y menos del 0.5% piensa en adquirir un seguro para el retiro. Con ellos en mente, SMNYL creó la campaña “Como te ves en 30 más”, para generar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de planear el futuro a través del ahorro, iniciando cuanto antes.
“La esperanza de vida es cada vez mayor en nuestro país; se estima que para 2050 sea de 79 años para los hombres y de 84 años para las mujeres” señaló Deble Kuri, Subdirectora de Comunicación de SMNYL. “Distintos factores como el avance de la ciencia y la nutrición, entre otros, han logrado aumentar la edad de las personas en México y en todo el mundo, y esta longevidad tiene que estar acompañada de planeación financiera para tener una vida plena y sin contratiempos de tipo económico”, agregó.
La campaña inició el 22 de mayo a través de un concurso, convocando a jóvenes de entre 18 y 25 años de edad a grabar videos de 30 a 60 segundos sobre cómo visualizan su vida en 30 años, estando disponibles en línea para que la gente votara por su favorito. Los ganadores fueron: Primer Lugar, Carlos Rodríguez y Segundo Lugar, Eder Medina quienes recibirán, entre otros premios, un viaje en helicóptero en las orillas del volcán Popocatépetl e Iztaccíhuatl para el primer lugar, y uno por la Ciudad de México para el segundo.
“Seguros Monterrey cuenta con distintos planes de ahorro, los cuales pueden ayudar a los ganadores de este concurso y a todos los jóvenes que se lo propongan a cumplir sus metas”, agregó Deble. “Además, contamos con asesores profesionales a nivel nacional quienes nos ayudan a sensibilizar a los jóvenes de hoy que crecieron con la inmediatez como premisa, y los orientan para tomar mejores decisiones, compatibles con su estilo de vida actual y el que desean para el futuro”, finalizó.