“El mercado de alimento para mascotas en México ha presentado un crecimiento sostenido durante los últimos 3 años, cercano al 8% anual. Sin embargo se espera que a partir de este año se ubique nuevamente en un crecimiento a doble dígito. Esto se debe, en gran parte, a la búsqueda por parte de los propietarios de una nutrición de alta calidad para nuestros animales de compañía” comentó Nicolás Torino, Presidente de AMASCOTA / CONAFAB, la Asociación que reúne a los principales fabricantes de alimento balanceado para mascotas en México.
“Hoy en día los perros que viven en hogares se han convertido en un integrante más de la familia. Esto ha llevado a una constante mejora de su bienestar y calidad de vida, vislumbrándose una franca tendencia a la adopción y tenencia responsable” añadió Torino. El alimento es un reflejo de ello; se espera que para el cierre de 2017 se produzcan 1,029,800 toneladas de alimentos para este sector, de acuerdo con el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal (CONAFAB).
Actualmente el 60% de los dueños de mascotas en México están dispuestos a gastar dinero extra para asegurar su bienestar. En nuestro país, en el 54% de los hogares existen 28 millones de perros y entre 8 y 9 millones de gatos.
Actualmente el grupo AMASCOTA de CONAFAB, es líder en el mercado de la industria para alimento para mascotas (perro y gato) y es la única asociación que reúne a la mayoría de las empresas productoras de alimentos para ambas especies en nuestro país.
Existen tres tendencias globales en pet food: humanización, salud y bienestar.