Por: Tania Magalhaes, Directora de Comunicaciones, PayPal América Latina
En esta época, es difícil definir a la nueva generación de mujeres, pues la diversidad entre sus actividades, trabajos, tipos de familia y ritmo de vida es inmensa. Lo cierto es que dos características que comparten todas ellas es la gran lista de actividades diarias que llevan a cabo y la hiperconectividad, resultado de la penetración de internet y de las nuevas tecnologías. De hecho, según una reciente encuesta del INEGI1, el porcentaje de jóvenes de 18 a 34 años conectadas a internet es del 51%, comparado con el 48.8% de hombres en el mismo grupo etario.
Entre tantas actividades, inclusive hay ocasiones en que la jornada termina mucho antes que tu lista de pendientes, sobre todo al considerar el tiempo desaprovechado durante el día ¿Te imaginas que pudieras contar con 30 horas diarias en vez de 24? PayPal se dio a la tarea de contabilizar cuánto tiempo toma llevar a cabo actividades cotidianas y brindarte una alternativa a través del comercio en línea, un gran aliado para lograr este reto.
Ahorra más de dos horas al comprar en línea el super y todo lo que necesitas
Haz la cuenta, entre el traslado de ida y vuelta y buscar un lugar de estacionamiento en el supermercado más cercano, pueden pasar 20 o 25 minutos. Una vez en la tienda, el escoger frutas, verduras y demás provisiones para la semana te tomaría hasta 40 minutos, más otros 20 en la fila de las cajas.
Ahora imagina que además del supermercado, quieres pasar a tu tienda favorita para aprovechar la oferta que tiene esa bolsa por la que has estado suspirando. Eso implica otros 30 minutos de traslado, y una vez en la tienda, invierte unos buenos 45 minutos entre buscar el artículo en el estante de liquidación, revisarlo y finalmente pagarlo.
Una de las grandes ventajas que trae consigo el comercio electrónico es la posibilidad de obtener todo lo necesario para tu supervivencia y la de los tuyos con tan solo unos simples clics. En una jornada ajetreada, en la que ya no puedes ni pensar en pasar al supermercado, pedir todo en línea y que lo entreguen en la puerta de tu casa, es una excelente opción.
Recuerda que utilizar un método de pago confiable como PayPal2 es una gran opción, pues su Política de Protección al Comprador es un respaldo en caso de que no recibas el producto por el cual pagaste o éste sea significativamente diferente a lo descrito por el comercio.
Tiempo ahorrado: dos horas y media
Optimiza tus traslados para ganarle horas al tránsito
En las grandes ciudades, es muy común perder horas al moverse de un punto a otro, sobre todo si lo haces a bordo de un auto. Si estás constantemente fuera de casa, es probable que esperes largo rato a que un taxi pase por ti o pierdas minutos valiosos para encontrar un lugar de estacionamiento.
Hoy es posible programar previamente que un servicio privado te recoja en un lugar y horario designados y aprovechar el tiempo que invertirías en manejar, ya que cuando conduces tu propio auto, tienes que estar con las manos al volante y los ojos puestos en el camino. Usar tusmartphone para planear de una mejor forma tus traslados te permite economizar más que los cinco minutos que tardas en pedir el auto, hasta los 15 que tarde en llegar.
Debido a que el tránsito, a veces será imposible de evitar, aprovecha que vas con un chofer e invierte esos 40 o 50 minutos de embotellamiento en algo útil, como buscar en línea el regalo para el cumpleaños de tu mejor amiga el próximo fin de semana. Otro gran respiro que te ofrecen algunas aplicaciones móviles, es la posibilidad de pagar los recibos del gas o la electricidad sin tener que formarse durante casi una hora en un módulo.
De esta forma, cuando estés entre compromisos sociales, familiares o laborales, reclama ese par de horas que, de otra manera, serían desaprovechadas.
Tiempo ahorrado: una hora y media.
Sácale provecho a tu tiempo libre
Agendar la diversión dentro de tu planeación diaria le podría quitar la espontaneidad a algunas actividades. Sin embargo, no hay nada emocionante en esperar una hora afuera de tu restaurante favorito para conseguir una mesa, o formarte durante 30 minutos para ver el estreno de la película del momento, solo para descubrir que los boletos se han agotado, o bien, que puedes sufrir de dolor de cuello durante toda la función por los malos asientos que te tocaron.
Afortunadamente, es posible comprar boletos para el cine online y reservar los asientos que quieras con anticipación. También es una buena idea reservar tu lugar para comer o cenar después de la función mediante aplicaciones móviles o el sitio web del restaurante, o bien, ordenar tu comida en línea terminando la película, para que al llegar a tu casa solo tengas que recibir los platillos solicitados, listos para degustar.