Elogia, parte del holding de agencias de marketing digital, VIKO, anunció hoy la llegada de Pedro Abad a México para fungir como el nuevo CEO de la empresa en México.
Elogia, ha sido una de las Agencias de Marketing Digital con mayor actividad en el mercado mexicano con cifras de crecimiento de facturación del 54% en el Q1 de este año frente al mismo periodo del año anterior. Tras los éxitos cosechados por la CEO anterior, Mónica Casal, Elogia apuesta por Abad quien fuera CEO de su contraparte en España y quien posee una amplia experiencia enfocada a los consumidores que se desenvuelven en los entornos digitales, ya sea para generar tráfico, captar registros, motivar una venta directa o trabajar en la fidelización.
El crecimiento de Elogia no es casual, la situación del e-commerce en México es prometedora. Del 2015 a la fecha el comercio electrónico tuvo un crecimiento de 59% en comparación con el año anterior, lo que significa que 8 de cada 10 internautas compraron productos o servicios en línea, de acuerdo con el estudio ‘Retos del e-commerce México 2017’, del Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI).
Los mexicanos han incorporado cada vez más en su rutina diaria el uso de internet. En un país con 71.5 millones de internautas, que representa el 60% de la población, los empresarios necesitan ver en el internauta una oportunidad de negocio. Si consideramos que 65 millones de ellos piensan que internet ya es parte de su vida cotidiana, según datos del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos de IAB México, esto marca el nacimiento de una nueva era en el consumo de bienes.
Según datos del estudio, los internautas mexicanos usan sus teléfonos más que otros dispositivos para acceder a internet. La experiencia de Pedro en este sentido es clave ya que tiene una amplia experiencia en Omnicanalidad, término que se refiere a la generación de estrategias que unan todos los canales con los que tiene contacto el usuario, desde su teléfono celular hasta los establecimientos donde adquiere productos. El número de momentos de interacción de un usuario con una marca crece con el paso de los años, es por eso que integrar una estrategia Omnicanal es clave para las empresas mexicanas.
Al respecto Abad comentó “con mi llegada a México espero poder continuar la trayectoria de los últimos años y consolidar a Elogia como el actor principal en el panorama digital mexicano. México está viviendo un momento irrepetible en la digitalización de las compañías y sus estrategias de marketing y, desde Elogia, debemos continuar ofreciendo un servicio capaz de satisfacer las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes en el mundo digital. Nuestro compromiso sigue siendo ayudar a las compañías a generar negocio en la red, poniendo a su disposición a un gran equipo de profesionales. Apostamos por una etapa de crecimiento tanto en negocio como en equipo.” Concluyó.
No es casual la apuesta por Pedro Abad como el líder de Elogia. Ha dedicado casi toda su vida profesional al internet, gozando del privilegio de poder entenderlo primero desde el lado de soporte y ahora desde el lado de la agencia. Se ha especializado en ayudar a empresas en todas las áreas relacionadas con el marketing digital (Market Intelligence, Marketing Relacional, CRO, Retail Marketing, Inbound y Outbound Marketing) y posee gran experiencia en la generación de estrategias que fusionen lo mejor de los dos canales: el digital y tradicional. Dentro de su experiencia previa resalta su labor como director de Secuoyas, consultora de UX, Diseño y Desarrollo Web, y su participación en empresas como Prisa Digital, iBrands o Anuntis. Actualmente colabora como docente en The Valley, IAB Spain, IEM Business School y en el Foro de Economía Digital (Máster en Dirección de eCommerce). Asimismo, posee un amplio conocimiento en la gestión de equipos y lanzamiento de proyectos.
Dentro de las responsabilidades de Abad, también se encontrará la supervisión de las operaciones de la agencia de respuesta directa iBrands y de la plataforma de envío de email marketing Mittum; agencias que junto a Elogia forman parte del grupo VIKO.
“Estamos muy emocionados con la llegada de Pedro Abad a México donde no sólo tendrá asegurar el continuo crecimiento de los clientes que ya poseemos, sino que se le ha encomendado hacer de Elogia un actor clave en la digitalización del país.” Comenta Rubén Ferreiro, presidente de grupo VIKO.
Con clientes como Netshoes, Volvo, The Body Shop, AVON y FRANSLUX, Elogia tiene 16 años de trayectoria en México y se ha posicionado como el gran líder de estrategias digitales. Cuenta con importantes reconocimientos como el ser ganadora durante 2 años consecutivos de los eAwards, en 2016 fue galardonada como Mejor Empresa de eMail Marketing y Mejor Agencia de Marketing Digital, y en 2017 como Mejor Agencia Digital Full Service y Mejor Agencia Digital de Captación de Tráfico premios otorgados por eShow, una de las principales ferias de marketing digital.