Por los aires y colgado de un helicóptero. Así es como SEAT ha mostrado por primera vez su nueva creación, el Arona. Y lo ha hecho en Barcelona, la ciudad natal de la marca y donde el crossover compacto ha pasado de ser un boceto a convertirse en realidad. Ante el frente marítimo, transeúntes y bañistas fueron sorprendidos por esta exhibición aérea y han podido intuir sus líneas, que se develarán finalmente esta tarde.
-Un crossover a 300 metros sobre el mar: El Arona sobrevoló durante una hora el litoral marítimo barcelonés. Colgado con una cuerda a 20 metros del helicóptero y a una velocidad de 40 nudos, unos 80km/hora, el nuevo modelo recorrió la costa a 300 metros de altura sobre el mar.
-De Barcelona al mundo: Este crossover es 100% español: se diseñó, desarrolló y es producido en la sede de la compañía en Martorell. Por eso, la marca mostró primero a los barceloneses, de forma simbólica, su nueva creación antes de llevarla a los 80 países donde SEAT exporta el 81% de su producción.
-Máxima expectación por el “coche volador”: El Arona sobrevolando la ciudad tomó por sorpresa a los bañistas que estaban disfrutando del sol y del mar Mediterráneo. “¿Qué coche debe ser?”, se preguntaban algunos, mientras otros intentaban adivinar el modelo o la marca desde la playa.
-A punto para su puesta de largo: El crossover se presentará esta tarde en el teaser que se celebra en Barcelona ante periodistas de todo el mundo. Tras su presentación internacional en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort.
-Un urbanita explorando nuevos territorios. El Arona será el primer modelo de la compañía en explorar un segmento en constante crecimiento, como el de los crossovers compactos.
-Un tridente de todocaminos: El nuevo crossover es el segundo pilar del tridente de todocaminos de SEAT junto al Ateca, presentado el año pasado, y al futuro SUV de hasta 7 plazas, cuyo nombre aún es una incógnita, que se lanzará en 2018. Con él, la compañía continúa con la mayor ofensiva de producto lanzada hasta ahora, después del Ibiza y del León.