La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) se complace en anunciar que durante la última edición de Hot Sale en México -que se llevó a cabo del 29 de mayo al 2 de junio- se registraron ventas por $4,888 millones de pesos MXN, presentando un crecimiento de 4.2x versus 2016.
“Para 2017, la campaña de Hot Sale se concentró en fomentar la compra en línea, comunicar los beneficios del comercio electrónico más allá de precios bajos, y derribar los mitos alrededor del ecommerce en México. Los resultados de esta cuarta edición muestran cómo parte de estos objetivos fueron cumplidos al presentar un alcance de la campaña en el 90% de la población de México a través de la presencia en diferentes medios y canales de comunicación, así como 2.9 millones de nuevos compradores”, comenta Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.
Durante Hot Sale 2017 se registraron más de 6 millones de artículos vendidos; 2.9 millones de nuevos compradores (1.7 veces más que el año pasado); 91.1 millones de visitas durante Hot Sale (2.2x más versus 2016); y más de 4 millones de órdenes de compra (4.7x veces más versus el año anterior), con una media de 2.1 productos y/o servicios adquiridos y un ticket promedio de $1,218.
La cuarta edición de Hot Sale en México presentó un incremento del 33% en el número de empresas participantes, con 264 empresas y tiendas online nacionales e internacionales como: Citibanamex (sponsor principal), Mercado Libre (patrocinador principal), Televisa, DHL, Mercado Pago, Telcel, Alameda, Amazon, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, CyberPuerta, Elektra, Gaia, HEB, Linio, Netshoes, PayPal, Privalia, Soriana, The Home Depot, entre otras.
“Este año, Hot Sale registró un incremento fundamental del 33% en el número de empresas participantes. De las más de 260 empresas que se sumaron, el 73% indicaron registrar resultados similares o superiores a la campaña Buen Fin en 2016”, agrega Pérez-Grovas.
De las diversas categorías de productos y/o servicios disponibles durante Hot Sale 2017, la categoría que presentó mayores ventas fue Viajes (26%); seguida por Electrónica (21%), Moda: Ropa y Calzado (12%) y Muebles (9%). En cuanto a unidades vendidas, después de Viajes (22%), la principal categoría fue Moda: Ropa y Calzado con un 19%.
De acuerdo con el estudio de Mobile Commerce en México realizado por IAB México y la AMVO, el 76% de los usuarios de Internet móvil en México han realizado una compra a través de su smartphone o tablet. El 31% de las compras totales mensuales que realizan se llevan a cabo a través de dispositivos móviles.
Hot Sale es una iniciativa apoyada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que surge con el objetivo de impulsar el comercio electrónico en nuestro país y expandir el conocimiento de las ventas en línea, logrando que muchos internautas realicen su primer compra por Internet durante la campaña.