El pasado 14 de junio se celebró la noche más importante para el diseño mexican: Vogue Who’s On Next México. Después de una difícil decisión entre el equipo editorial de VOGUE y las jueces invitadas Lauren Santo Domingo y Johanna Ortiz, Mancandy y Lobo shoes se convirtieron en los ganadores de la V edición de la plataforma internacional.
Mancandy con su personalidad única se convirtió en el diseñador que llevará el nombre de la moda mexicana en alto, su marca es rica en experiencias, inspirada por el “Real Mexican Streetstyle” crea piezas atemporales y en su mayoría sin género específico.
“Quería que vieran la vibra de MANCANDY, lo que yo llamo GANGCANDY, que entendieran que es mi GANG quien me ayuda a hacer la ropa. También que notaran mi estilo, esa propuesta que no es solo ropa si no un estilo de vida” – Andrés Jiménez(Mancandy)
La ganadora de la categoría de accesoriosfue Francesa Monfirnatti creadora de la marca Loboshoes . Su marca es un proyecto formado por un selecto grupo de diseñadores y artesanos mexicanos dedicados a la creación de zapatos para mujer.
Mi intención siempre fue crear un proyecto en el que yo pudiera ayudar a unos animales y hacer zapatos. Entonces estuve investigando un poco y descubrí que el lobo mexicano se encuentra en peligro de extinción, así que decidí apoyar a una fundación que está tratando de regresar al lobo mexicano a su hábitat. Es un proceso muy complicado” – Francesa Monfirnatti(Loboshoes)
Who’s On Next es la única plataforma que otorga un premio monetario a sus ganadores. Este año se suma la categoría de accesorios con un premio de 100,000 pesos otorgado a Loboshoes y 500,000 pesos al ganador de la categoría de moda,Mancandy.