Actualización en Instant Articles que expandirá las opciones de monetización para medios.
Hace unos meses, como parte del Proyecto de Facebook para Periodismo, Facebook empezó a probar unidades de publicidad en las secciones de artículos relacionados al final de los Instant Articles – y hoy anuncian que se está abriendo esta prueba a todos los medios en Instant Articles–.
Algunos puntos a resaltar:
Como siempre, el objetivo de Facebook con Instant Articles es crear la mejor experiencia de lectura para las personas mientras se generan retornos a los medios y se mejoran los índices de los anunciantes.
Como un agregado, Instant Articles genera entre el 20% y el 50% de tráfico, comparado con el contenido web móvil.
Instant Articles le paga más de USD $ 1 millón por día a los medios, a través de la Facebook Audience Network.
En los últimos 6 meses, el RPM o retorno por cada 1.000 vistas de páginas que los medios ven en Facebook Audience Network en Instant Articles, ha incrementado en más del 50%.
Ahora tenemos más de 10.000 medios alrededor del mundo que usan Instant Articles, lo que representa un crecimiento de más del 25% en los últimos seis meses solamente.
Más de un tercio de todos los clics a artículos en Facebook ahora son a través de Instant Articles.
El post del blog también resalta las formas en las que Facebook está invirtiendo en nuevas opciones para ayudar a los medios a construir relaciones más profundas con sus audiencias mediante las unidades de call-to-action, y con esto incrementar la monetización de sus anuncios, con recientes mejoras como incrementar la flexibilidad en el posicionamiento de los anuncios y permitiendo nuevos tipos de anuncios en Facebook.