Durante la reunión anual de la Alianza Europea de Estándares Publicitarios (European Advertising Standards Alliance, EASA por sus siglas en inglés) realizada este mes de mayo en Atenas, Grecia, se otorgó a CONAR México la Medalla de Oro en Mejores Prácticas Internacionales de Autorregulación Publicitaria. La medalla de plata para el Reino Unido y la de bronce para Suecia.
Es la primera vez que un organismo de autorregulación publicitaria de América Latina obtiene este premio internacional, instituido en 2003 para reconocer las prácticas más innovadoras y relevantes de las instituciones dedicadas a promover y supervisar la publicidad responsable.
La Medalla de Oro premió el programa de capacitación en línea “Acreditación en el Marco Legal y Ético de la Publicidad” (PEC), que fue postulado por CONAR México entre programas diversos de autorregulación de más de 70 países.
El PEC fue diseñado enteramente por CONAR México y es utilizado para preparar a funcionarios públicos de dependencias gubernamentales, ejecutivos de empresas de la industria, así como profesores y estudiantes de instituciones académicas.
El posicionamiento a nivel internacional de CONAR México ha crecido notablemente en los años recientes, en particular desde que concluyó un proceso de reingeniería en el que se replantearon sus objetivos, estrategias y acciones. Desde octubre de 2016, CONAR México ostenta también la Vicepresidencia para América del Consejo Internacional de Estándares de Publicidad (ICAS por sus siglas en inglés).