La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) se encuentra en proceso de inscripciones de cara a la 18ª Entrega de los premios Effie Awards México, donde expertos en mercadotecnia y comunicación evaluarán la eficiencia y efectividad de las campañas publicitarias en el país.
Effie es el certamen internacional que promueve y eleva la competitividad de la publicidad, las empresas y las marcas bajo tres valores: el económico, de negocios y el social.
Este año se suman a las 18 categorías tradicionales y nueve especiales, dos nuevas oportunidades de ganar en: E-commerce y modelos de negocio en un entorno digital e Introducción de nuevos productos o servicios.
Las inscripciones para esta edición cierran el 9 de junio cuando iniciará la primera ronda de evaluación de campañas, prevista para el 11 de julio; posterior, se tendrá el shortlist que será evaluado a finales de agosto para determinar a los próximos ganadores del premio más relevante de la industria en materia de efectividad.
“En 2016 se alcanzó un récord en inscripciones, con 265, de las cuales 245 pertenecen a Effie Comercial y 20 a Effie Social. Esperamos que para esta edición de nueva cuenta superemos la cifra. Invitamos a agencias y anunciantes a que inscriban sus casos, hay ideas altamente efectivas que merecen ser reconocidas”, señala Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero.
Este año, el Consejo Effie 2017 está encabezado por Dol van den Brink, presidente del jurado y presidente y director general Heineken México; Carlos Vaca, presidente del Consejo EFFIE 2017 y presidente de BBDO México; Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo AMAP y CEO de Herrero.
Además, se cuenta con la destacada presencia de Sebastián Tonda, presidente de Flock linked by Isobar; Jorge Ruíz, director general Facebook México; Manuel Rivera Nava, director general de Grupo Expansión; Armando Uriegas, director general de Nielsen; Jorge Vargas, director general de Kantar Millward Brown; Rodrigo Arévalo, CEO de Uber México; Carlos Chávez, profesor de comercialización y director de programas especiales del IPADE; Paola de la Barreda, directora general de PRP; Gabriel Richaud, director general de IAB México; y Sergio A. López, Presidente Ejecutivo AMAP.
“Es importante analizar los casos publicitarios para entender las mejores estrategias de negocios y enriquecer con este conocimiento a la industria”, destaca Sergio López. “La AMAP tiene el compromiso de impulsar el pensamiento estratégico y creativo de las agencias para continuar aportando al crecimiento de nuestro país”, resalta.
De acuerdo con un estudio realizado por el IPADE, por cada peso que se invierte en comunicación se generan $11 pesos en el PIB y $15 pesos en consumo. Se estima que los casos de éxito significan un crecimiento en ventas del 15% al 22 % tanto en volumen como en precio. Dicho potencial es lo que reconoce Effie.