Las madres mexicanas han modificado su comportamiento online, desde conectarse e interactuar en las redes sociales hasta comprar en línea.
Kantar TNS a través de su estudio Connected Life, presenta el comportamiento online de las mamás en México. Es una investigación realizada en más de 50 países sobre el usuario digital.
Dentro de las actividades favoritas de las mamás tenemos que un 70% accesan a sus redes sociales por 2 horas con 30 min al día en promedio mientras que un 29% ven videos online dedicandoles 40 minutos de su día. En tercer lugar tenemos que durante 10 minutos de su tiempo un 15% de las mamás escuchan música online mientras que el 14% dedica 20 minutos a leer periódicos y revistas digitales y por último el 9% realiza compras en línea.
Algunas actividades offline que las mámas digitales disfrutan más, son: ver televisión por 1 hora y 40 minutos al día, con un 60%. Escuchar radio 1 hora, 22% y leer periódicos y revistas impresos 30 minutos con un 21%.
El teléfono celular, un accesorio más en la vida de las mamás mexicanas.
El celular sigue siendo el dispositivo que más usan las mamás, el 75% de ellas pasan 4 horas aproximadamente en el celular y la actividad que más realizan, es la mensajería instantánea con un 75% de frecuencia diaria.
Revisar redes sociales ocupa un 65%, mientras que checar mail un 45%.
Las Redes sociales favoritas de las mamás mexicana.
Las mamás digitales colocan a Facebook como su red social favorita con un 69% de uso diario. Youtube con un 58%. Twitter 23%. Instagram 24% y Snapchat 10%.
Gracias a que las mamás mexicanas son más tecnológicas, en un estudio de realizado por Kantar TNS descubrimos que una cuarta parte de los mexicanos no gastará en regalos y 54% de ellos utilizará la tecnología para felicitar a su mamá (SMS, email, redes sociales) para felicitar a su mamá.
Como celebran los mexicanos este 10 de Mayo.
9 de cada 10 mexicanos festejan el día de las madres, es decir, el 92% de ellos buscara alguna manera de celebrar este día, siendo la principal forma de hacerlo es darle un regalo.
El 76% de los mexicanos buscará un regalo, el 68% realizará un desayuno, comida o cena en casa mientras que el 47% lo hará en un restaurante.
Los regalos preferidos que encontramos con un 71% es ropa seguido de flores con un 62% y el tercer lugar lo ocupan chocolates con un 48%.
Hoy, las mamás mexicanas ya no son como antes, tienen diferentes comportamientos de consumo de medios y productos en función a los nuevos tiempos.