Aranda Software promueve incursionar eficazmente en el sector de la educación superior de manera práctica e intuitiva para la realización de los múltiples procesos. Aranda Service Desk, nombre con el que se le conoce a esta solución multi-proyecto permite resolver los servicios asociados a la infraestructura tecnológica en diferentes instituciones e industrias, la cual ofrece mejorar la percepción que tienen los usuarios sobre los servicios ofrecidos.
La empresa agiliza en esta nueva versión su mesa de servicio, reconocida por más de 1500 clientes a lo largo de 11 países del continente americano; certificada en 12 procesos con las mejores prácticas ITIL, propone presentar su aplicación en un mercado que requiere por su singular estructura, ofrecer atención de calidad y soporte especializado en la administración, seguimiento y control de su infraestructura tecnológica, como lo son las instituciones educativas.
“Con la implementación de este proyecto en instituciones de enseñanza superior, la comunidad universitaria de todo un continente puede verse beneficiada, el objetivo es visualizar a las áreas de tecnología como dependencias prestadoras de servicio y poder contar con indicadores que permiten analizar y tomar decisiones respecto al comportamiento de estas áreas”, comentó Angélica Huertas Herrera, Directora de Marketing para LATAM de Aranda Software. “Nuestro avanzado software permite contar con datos sobre la prestación de servicios a través de indicadores centralizados en donde podemos observar el comportamiento de las distintas áreas tanto a nivel general como a nivel particular”, afirmó.
Actualmente, el sector educativo ha realizado una gran inversión en materia tecnológica, promover su actividad docente en esta era digital los ha llevado a reforzar sus herramientas de trabajo para mejorar su funcionamiento; por esta razón Aranda Software ofrece un soporte eficaz para los usuarios, tanto internos como externos, a través de herramientas que facilitan los distintos procesos para reducir tiempos inactivos en los sistemas, tanto de la red administrativa como académica.
Las ventajas de Aranda Service Desk se visualizan por su gran capacidad de integración con distintas plataformas, con ello garantizamos la satisfacción de los clientes, generando así una herramienta que cubre su propio costo proactivamente. Este enfoque se basa en varios estudios los cuales indican que mejorar la retención de los clientes en un 5% incrementa hasta en un 75% la utilidad de las empresas, ya que es hasta un 50% más sencillo y rentable mantener a los clientes que atraer nuevos.
Superioridad probada ha demostrado esta solución de Aranda, que cuenta con varios casos de éxito en distintas entidades educativas de la región, que han seleccionado a su mesa de servicio por su experiencia en la implementación, además de su eficiencia en el manejo de procesos de soporte, obteniendo la fidelidad de sus propios clientes internos.
En caso de que se necesite información adicional, los expertos de Aranda Software siempre están a disposición de sus clientes para apoyarlos a través de un número de servicio al cliente en Colombia (57-1) 756 3000