En México, de acuerdo a la Asociación de Internet, las ventas provenientes de comercio electrónico ya alcanzan los 257 mil millones de pesos. Los cambios en los hábitos de compra de los consumidores demandan que las compañías incursionen o refuercen su estrategia de venta en línea.
“Emprendedores y empresas, no importa su tamaño, se dan cuenta de la importancia de llevar sus negocios al mundo digital, por lo que buscan soluciones tecnológicas que les permitan hacerlo con sencillez y seguridad”, asegura David Díaz Trujillo, Manager de Mercado Shops para México, perteneciente al ecosistema de Mercado Libre, el portal líder de comercio electrónico en la región.
Facilitador en la migración al etail
Mercado Shops es una plataforma de e-commerce diseñada para aquellas empresas que buscan expandir su negocio y complementar su estrategia comercial con el comercio electrónico. Éstas, podrán abrir su propia tienda online con la ventaja de contar con una solución integral para su correcta gestión. “La tecnología de Mercado Shops provee herramientas para la administración de inventario, personalización del diseño, medios de pago y entrega, entre otros aspectos inherentes a la venta en línea, como la creación de campañas de marketing en redes sociales”, agregó Díaz Trujillo.
A través de Mercado Shops, todas las empresas, sin importar su rubro, podrán captar la demanda de los consumidores que buscan comodidad, seguridad y rapidez al momento de realizar sus compras en línea; ya que tendrán la posibilidad de ofrecer la tecnología de Mercado Pago para garantizarles transacciones seguras.
Aunado a lo anterior, las empresas que elijan trabajar con Mercado Shops, contarán con las actualizaciones necesarias para estar a la vanguardia tecnológica con soluciones que ayudarán a transformar su canal online en un modelo de negocio rentable y de alto impacto.
Actualmente BenQ, Conair y LOB, son ejemplos de compañías que han encontrado en Mercado Shops la manera más estratégica y sencilla de implementar un canal de ventas en línea.
Mercado Shops: el socio estratégico para el crecimiento en línea
BenQ, la compañía global especializada en productos, servicios y soluciones tecnológicas como video proyectores, monitores para profesionales, pantallas interactivas de gran formato, entre otros, encontró en Mercado Shops al aliado estratégico para el relanzamiento de su canal de online.
“Ante el avance del e-commerce en el mundo, este canal, se ha convertido en prioridad dentro de nuestros lineamientos corporativos”, comenta Israel Bedolla Hermosillo, Presidente de BenQ para Latinoamérica
“Decidimos aliarnos con una plataforma que nos ofreciera una sola manera de hacer las cosas, y eso facilita muchísimo la operación, ya que un solo equipo puede controlar todas las tiendas en la región”, explica el Presidente de BenQ.
Asegura que esto representó para la empresa múltiples ventajas operativas y económicas. Una de las más relevantes, es que Mercado Shops les permite centralizar la operación y administrar los sitios específicos de cada país en Latinoamérica.
Para BenQ, fue importante encontrar en Mercado Shops un referente en la industria que los apoyó a entender el mundo online y los distintos productos integrados a la plataforma, tales como pagos en línea, logística de envío y campañas promocionales entre otros temas. “Ellos están interesados en que la tienda sea un éxito, el ganar–ganar es importante para los dos”.
Las expectativas de crecimiento son altas, “Ya teníamos un número de ventas importante pero creemos que el hecho de que nosotros llevemos la administración en la tienda y le pongamos más foco, nos debería llevar a crecer las ventas en tres dígitos en principio y luego en dos dígitos altos; deberíamos de crecer más de 100% las ventas de e-commerce este año”, explica su presidente.