SCLBITS lanza SCLBITS Video su nueva unidad de negocio enfocada a la producción de video web, animación 3D, realidad virtual (VR) y 360. El anuncio de este acontecimiento se hace en el marco de Björk Digital México, exhibición para la que SCLBITS despliega su expertise tecnológico realizando el montaje y es socio patrocinador de la más grande y completa experiencia de VR.
De acuerdo con cifras dadas a conocer por IAB México este 2017, 89 por ciento de los internautas prefieren contenido en video, siendo las principales categorías la de tecnología (58 por ciento), deportes (52 por ciento), entretenimiento (50 por ciento), noticias (45 por ciento) y belleza (45 por ciento); indica también que el 37 por ciento de los usuarios tomará cursos en línea en los próximos 12 meses. Por su parte, la Asociación Mexicana de Internet precisa que 43 por ciento se conecta a YouTube desde smartphone, 35 por ciento desde laptop y 20 por ciento desde desktop.
Bajo este contexto en el que se encuentra hoy el contenido en video y buscando siempre redefinirse e innovar, SCLBITS en sociedad con Odei Roca, experimentado creador audiovisual, dan vida a SCLBITS Video, unidad de negocio centrada en la producción de video web en todos sus formatos, animación 3D, realidad virtual (VR) y 360.
“Para 2018 el cincuenta por ciento del contenido en la web será audiovisual; pensamos que formatos como VR trascenderán los territorios publicitarios y de entretenimiento para adueñarse de otros como la educación, la cultura y la salud. Por ello en SCLBITS somos catalizadores de cambio, utilizando la tecnología como pretexto para innovar contando historias mutlimedia con interacción de parte de los usuarios. Creemos que las marcas de diversos sectores se pueden ver impactadas de forma positiva al brindar nuevas formas de entretenimiento y educación a los consumidores”, comentan los directivos de SCLBITS Geraldina Jiménez -directora general-, Mariana Del Valle -directora Creativa y de Estrategia-, y Leonardo Lambertini -director de Desarrollo y Producción-.
Los ejecutivos agregan, que a lo largo de sus siete años de experiencia como agencia digital y de comunicación, y gracias a la data que han recolectado, tienen un conocimiento claro acerca del usuario y sus preferencias, lo que sumado al expertise de Odei Roca genera la combinación perfecta para diseñar cualquier estrategia de comunicación audiovisual traducida en una experiencia de inmersión total.
Roca, quien asume como director de Arte Visual de SCLBITS Video, menciona que sumar estrategias digitales, creación de contenidos y producción audiovisual bajo un mismo techo, es una fortaleza distintiva que permite realizar campañas relevantes, innovadoras y efectivas para los clientes: “El nivel de vivencia de un contenido VR bien ejecutado supera por mucho la empatía o conexión que se puede tener con otros medios. VR nos sumerge en dimensiones nuevas, nos involucra y empuja a vivirlas. Las marcas que usen esto en su beneficio tendrán una gran ventaja por encima de muchos, ya que realmente van a sorprender a sus consumidores y conectar con ellos de una manera que estoy seguro, hasta hoy, nunca lo habían logrado”.
El anuncio del lanzamiento de SCLBITS Video se hace en el marco de Björk Digital México exhibición para la que SCLBITS despliega su expertise tecnológico realizando el montaje y es socio patrocinador de la más grande y completa experiencia de VR, presentando 8 salas instaladas, a diferencia de su estadía en Londres, Tokio, Montreal, Reykjavík o Sydney, donde sólo fueron exhibidas un par de las mismas:
“Como parte de la consejería técnica para el desarrollo Björk Digital México entendemos las capacidades de software y hardware necesarios para la producción de entretenimiento de este tipo a gran escala. Nos sentimos profundamente honrados de participar con la empresa editorial y casa productora Wrap para traer al país esta experiencia para más de 40 mil personas en un espacio de 50 días”, concluyen los directivos de SCLBITS.