Red Stripe es una cerveza lager clásica de color dorado intenso que se envasa en Kingston, capital de Jamaica, fácilmente identificable por su clásica botella “chaparrita” de 330ml. A medida que Red Stripe, parte del grupo HEINEKEN, se mueve para posicionarse como un jugador clave mundial, la cerveza jamaiquina anunció que ha firmado a la agencia de renombre internacional Ogilvy para manejar su campaña creativa. La marca está buscando empujar los límites con su nueva campaña global de marketing y está contando con esta alianza para ejecutarlo.
Ogilvy será responsable de entregar una estrategia de campaña 360o que se apoyará en todos los medios, incluyendo una emocionante plataforma de música global. Con esta alianza, Red Stripe planea tomar vuelo en los mercados internacionales y expandir su presencia de exportación.
“Elegimos a Ogilvy porque ellos son la mejor agencia de publicidad del mundo,” dijo Blandine Jean-Paul, Directora de Marketing e Innovación de Red Stripe. “Esta campaña será un gran avance para Red Stripe ya que marcará los pasos del posicionamiento de la marca en el territorio y ejemplificará lo que Red Stripe significa para sus entusiastas consumidores. Traerá un nuevo aire a la marca en todo el mundo porque es visualmente excitante, y le habla al núcleo de lo que es la marca.”
Ogilvy, que obtuvo el codiciado premio de Agencia Global del Año en 2016 de Adweek, tiene más de 60 años de experiencia trabajando para crecer algunas de las marcas de mayor renombre mundial, incluyendo American Express, Coca Cola, IBM, SC Johnson, entre otras.
«Estamos muy emocionados de trabajar para una marca importante del grupo HEINEKEN, como lo es Red Stripe, por lo que tenemos el enorme reto de llevar el espíritu y el ADN de un país increíble como Jamaica a un nivel global,” comentó Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latina.
«Nos hemos inspirado por esa caótica frescura que Jamaica ofrece y por el desafío creativo de un proyecto de este tamaño. Esperamos mostrar al mundo, a través de esta campaña, que Jamaica es la única isla que puede sacudir al mundo entero,” comenta Cesar Agost Carreño, CEO de Ogilvy Miami y Chief Creative Officer de Ogilvy Latina. Y continuó: «Trabajar para un proyecto como el lanzamiento de Red Stripe en UK y US nos hace muy felices, felices porque es un honor estar en el selecto grupo de agencias que trabajan para Heineken. Y felices de recibir estas noticias cuando estamos cumpliendo con Vero Hernández tan sólo dos meses al frente de Ogilvy Mexico & Miami. Este cluster ya está dando resultados que superaron el cálculo más optimista. Siempre estuvimos convencidos que desde
México, se pueden exportar ideas que tengan impacto global.
El caso de Red Stripe es un ejemplo de esa fe y ese duro trabajo, que finalmente da resultados tan sorprendentes para clientes tan exigentes globalmente como Heineken», concluyó.
La cerveza Red Stripe se puede conseguir en México en restaurantes, bares y cervecerías selectos.