Burson-Marsteller anunció que ha designado a Ramiro Prudencio como CEO de Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés) a partir del 2 de mayo de 2017 y estará basado en Londres. Francisco Carvalho, quien hasta ahora lidera las operaciones de Burson-Marsteller en Brasil, reemplazará a Prudencio en el cargo de CEO regional, basado en Sao Paulo.
“Ramiro es uno de los profesionales de las comunicaciones estratégicas más talentosos con quien me ha tocado trabajar, y ha sido un importante agente de cambios en Burson-Marsteller”, declaró Don Baer, CEO global de Burson-Marsteller. “De la misma forma que lo ha hecho en América Latina, ahora aportará a EMEA su visión innovadora, su experiencia en comunicaciones integradas y marketing de contenido, e integrar estas disciplinas a nuestra oferta. Su experiencia desarrollando y manejando una región multi-mercado, 13 oficinas en 10 países de América Latina, hacen de él un una excelente opción para liderar EMEA, una región crítica para el desarrollo global de nuestros clientes en toda la gama de industrias y sectores”.
Kevin Bell, Presidente de Burson-Marsteller global, y a quien reportarán Prudencio y Carvalho, añadió: “Ramiro es muy respetado en nuestra industria por su aguda visión del negocio, su perspectiva global, su dedicación y compromiso con los más altos estándares de excelencia. Estoy muy entusiasmado de trabajar junto a Ramiro en el desarrollo de nuestro negocio en EMEA y lograr resultados medibles y de impacto para nuestros clientes”.
Ramiro Prudencio se incorporó a Burson-Marsteller en Washington DC en 1990, después de algunos años trabajando como asesor legislativo de un connotado congresista. Posteriormente se trasladó a Chile donde abrió la oficina de Burson-Marsteller en Santiago para luego desempeñarse durante ocho años como Presidente de Burson-Marsteller Brasil, en Sao Paulo. Cuenta con más de 13 años de experiencia dirigiendo mercados, equipos y clientes en América Latina. A su regreso a Estados Unidos, en 2006, encabezó la oficina de Miami y co-dirigió el programa global KCR que apoya a los equipos y profesionales que trabajan con los grandes clientes de la empresa. Fue nombrado CEO regional para América Latina en 2011, y bajo su liderazgo, Burson-Marsteller fue reconocida como la Agencia del Año tanto en 2013 como 2015 por la publicación The Holmes Report. Además del inglés, Ramiro domina el español y portugués.
“Estoy muy entusiasmado de trabajar junto al equipo de EMEA para potenciar el extraordinario talento y experiencia existente de manera de ponerlos al servicio de todas aquellas organizaciones y empresas que necesitan comunicaciones efectivas para crecer y prosperar”, declaró Prudencio. “Tenemos las personas, el conocimiento y la pasión para entregar resultados medibles a nuestros clientes y crecer nuestro negocio en esta importante región. Me entusiasma mucho este nuevo desafío”.
Por su parte, Francisco Carvalho cuenta con más de 35 años de experiencia en periodismo, publicidad y relaciones públicas, desarrollando e implementando estrategias de reputación corporativa así como posicionamiento de marcas, asuntos públicos y manejo de crisis para todo tipo de clientes. Actualmente lidera desde 2005 las operaciones en Brasil que incluyen oficinas en Brasilia, Rio de Janeiro y Sao Paulo.
Además de formar equipos, dar asesoría estratégica a clientes y desarrollar estrategias, Carvalho ha encabezado el proceso de implementación de comunicaciones integradas en América Latina. Antes de incorporarse a Burson-Marsteller fue director de comunicaciones corporativas de GTECH y McDonald’s, donde manejó comunicaciones internas, relaciones institucionales, relaciones con medios, responsabilidad social corporativa, asuntos públicos y crisis. Inició su carrera como periodista en diversos medios, para continuar como director de comunicaciones corporativas de Young and Rubicam, MPM Lintas y como gerente en el mismo Burson-Marsteller Brasil. Ha fungido como Director de Asuntos Internacionales de ABRACOM (Asociación Brasilera de Agencias de Comunicaciones).
“La experiencia de Francisco en posiciones de liderazgo en agencias de publicidad y de relaciones públicas, como también en grandes corporaciones y medios, le brindan un visión muy particular a las tendencias que hoy marcan a nuestra industria”, dijo Don Baer. “Tiene todas las condiciones para asegurar que Burson-Marsteller sea un aliado esencial para las empresas que desean implementar comunicaciones integradas con el objeto de tener un mayor impacto comercial”.
“Francisco es un líder excepcional que ha hecho crecer nuestro negocio en Brasil bajo condiciones políticas y económicas extremadamente desafiantes”, agrega Kevin Bell. “Tengo plena confianza de que tiene los conocimientos, experiencia y entusiasmo necesarios para dirigir y potenciar nuestro negocio en América Latina.
Francisco Carvalho agrega, “Este es un momento muy emocionante para nuestro negocio en América Latina. Contamos con un gran equipo en la región y me entusiasma trabajar conjuntamente para ayudar a nuestros clientes a crecer y expandirse en la región y en el resto del mundo”.