DHL presentó ante medios de comunicación en México las innovaciones que están revolucionando a la industria logística, acercándose cada vez más a su objetivo de convertirse en la empresa rectora para la logística del futuro con un enfoque totalmente sustentable.
En el marco de la segunda edición del ePrix de la Fórmula E en nuestro país, DHL ha transportado más de 450 toneladas de equipo por carrera. Este año, el circuito cuenta con 12 carreras que se llevarán a cabo en ciudades de 4 continentes, lo que representa más de 52 mil kilómetros recorridos con soluciones logísticas rápidas y transformadoras.
“DHL apoya este tipo de iniciativas amigables con el medio ambiente, como muestra, contamos con el programa GoGreen y hemos mejorado nuestra meta para reducir la huella de carbono al 2050 con Cero Emisiones. Además, nos aseguramos que los autos y componentes lleguen a su destino a tiempo, de manera eficaz y segura en la Fórmula E”, afirmó José Antonio García, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en DHL Supply Chain México.
De esta forma, DHL ha aumentado los esfuerzos por utilizar tecnologías de propulsión alternativa como los vehículos autónomos que pueden brindar una amplia gama de beneficios, incluyendo mayor seguridad en el camino, aumento en la eficiencia del uso de combustible y menor impacto ambiental.
Una de las innovaciones de la compañía, el Effi-BOT de DHL, estará operando en los días previos así como durante la carrera de Fórmula E en México, ayudando a la entrega de los materiales necesarios dentro del paddock para beneficio de las escuderías.
El Effi-BOT es el tipo de robot independiente que permite a los colaboradores realizar su trabajo de manera más segura, ya que aligera la recolecta de paquetes, además de eficientar los procesos de almacenamiento y gestión de pedidos.
Durante la presentación, DHL mostró la tecnología Vision Picking de realidad aumentada que proporcionará nuevas perspectivas en la planificación logística, la ejecución de procesos y el transporte. Esta tecnología ha permitido un incremento del 25% en el rendimiento de las operaciones en almacenes de Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.
De igual modo, se presentó HoloLens, que permite a los usuarios interactuar con contenidos digitales en tiempo real, haciendo más vivencial la experiencia de DHL en Fórmula E.
Con este tipo de acciones, DHL consolida su posición cómo empresa líder en innovación y temas de movilidad sustentable en logística y ratifica su compromiso por seguir dictando las tendencias en la industria, mostrando el impacto positivo que la tecnología tendrá en el futuro.
A este respecto, Rodolfo Wolniewitz, Director General de DHL eCommerce Mexico expresó: “Para DHL el campeonato de la Fórmula E es una plataforma global para promover la sustentabilidad y el futuro de la movilidad. Como pionero del desarrollo de soluciones logísticas ecológicas, DHL comparte con la Fórmula E el compromiso con la innovación y las soluciones verdes en pro del medio ambiente”.