Carmatch, empresa perteneciente al Rocket Internet, una de las incubadoras más importantes del mundo, llega a México revolucionando la manera de vender autos
Carmatch.mx inició operaciones en 2016 y desde entonces cuenta con más de mil clientes satisfechos, tres centros de valuación con una capacidad de 150 inspecciones diarias junto con citas a domicilio en la Ciudad de México, Puebla y Estado de México. El modelo ha funcionado y piensan continuar su expansión por toda la República Mexicana para que la población mexicana viva la experiencia de vender su auto de una manera rápida, segura y cómoda.
A la hora de vender un coche, uno de los temores más frecuentes de un particular es caer en algún tipo de fraude o de robo. El hurto de autos se ha incrementado en los últimos años, pues según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, en promedio cada día se roban 194 autos.
“Queremos que la experiencia de vender tu auto sea segura y rápida sin tener que exponerte a tratar con desconocidos para llegar a un acuerdo. Con nosotros puedes tener la seguridad de que nuestro personal está capacitado para valuar tu coche y pagarte al instante con un precio justo”, indica Damián Alcedo, director General de Carmatch.
Sus técnicos capacitados te prometen que en una hora inspeccionan tu vehículo, te hacen una oferta y te pagan de inmediato por medio de una transferencia bancaria.
¿Cómo funciona?
Desde su sitio web tienes la opción de cotizar tu auto de manera gratuita, y si te interesa la oferta agendas una cita en alguno de los centros. Si éstos te quedan lejos, no te preocupes, hay zonas en la CDMX, Puebla y Estado de México donde un mecánico puede ir hasta donde te encuentres para realizar una inspección y hacerte el pago de inmediato.
¿Cómo es la inspección?
Se revisa el estado físico, estético y mecánico del auto. También se utiliza un scanner para hacer una prueba de smog, todo este procedimiento no es invasivo y puedes tener la tranquilidad de que un mecánico capacitado está evaluando tu coche en 40 minutos aproximadamente.
“Más que en los números también nos enfocamos en mantener un equipo con dedicación en lo que hace. Tenemos personal joven entregado a su trabajo, generando ideas nuevas para seguir mejorando y así llegar a más personas.” finaliza Damián Alcedo.
Rocket Internet, quien ha lanzado diferentes compañías de e-commerce como Linio, Lamudi y Carmudi, confió en México para elegirlo como el primer país en invertir en este nuevo proyecto.