American Airlines anunció la promoción de Chris DeGroot como nuevo Vicepresidente de Ventas Internacionales para supervisar las estrategias de ventas e iniciativas comerciales de la aerolínea e impulsar el rendimiento de vuelos internacionales. Degroot reportará directamente a Alison Taylor, vicepresidenta sénior de Ventas Globales de American.
“El nombramiento de Chris para esta posición de liderazgo coincide con nuestra decisión de hacer crecer la división de Ventas Globales con aproximadamente 130 posiciones”, dijo Taylor. “Estamos diseñando un equipo con el que los clientes puedan negociar más fácilmente, y el enfoque considerado, inteligente y objetivo de Chris combinado con su experiencia multifuncional provee una excelente plataforma para el éxito. Sin duda nos ayudará con la visión y dedicación necesarias para lograr nuestro enfoque en el cliente y nuestros objetivos de negocios internacionales”, concluyó.
DeGroot tomará de inmediato su cargo supervisando las tres divisiones internacionales de American incluyendo MCLA (México, el Caribe y América Latina), EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y APAC (Asia Pacífico), así como también a los equipos de Ventas de Alianzas que apoyan los negocios conjuntos de la aerolínea.
La posición tendrá base en las oficinas principales de American en Fort Worth, Texas, pero DeGroot viajará ampliamente para asegurar que los clientes estén conectados con el equipo de ventas a través de la red.
Además del nombramiento de DeGroot, American también anunció a Tom Lattig como nuevo Director General de Ventas – EMEA, estará basado en Londres y reportará a DeGroot. Cory Garner también fue promovido a Director General de Ventas y Estrategia de Distribución, reportando también a Taylor.
DeGroot se incorporó a American en el 2001. En sus más de 15 años de carrera en la aviación, ha dirigido equipos en estrategia de distribución, finanzas y estrategia de ventas, ocupando posiciones internacionales para American basadas en Londres y Moscú. Es graduado de la Universidad de Texas en Austin con un bachiller en español. También posee una maestría de la Escuela de Negocios McCombs en Texas.
Antes de su nombramiento, DeGroot se desempeñó como Director General de Estrategia de Ventas.