Discovery Networks Latin America/U.S. Hispanic, una división de Discovery Communications, anunció la designación de Fernando Sugueno como director de Programación y de Alejandro Abramovich como director de Servicios Creativos de Discovery Networks México.
Fernando será responsable de crear e implementar la estrategia de programación que incluye la selección y adquisición de los programas y la administración del tiempo al aire de las señales que Discovery Networks transmite en México (Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Kids, Discovery Home and Health, TLC e Investigation Discovery).
Fernando también se desempeñará como cabeza del equipo de contenido en la oficina regional teniendo a su cargo las áreas de On Air Promotions, Mercadotecnia, Digital, Media Planning y Comunicaciones.
“Estamos muy contentos en Discovery por la integración de Fernando y Alejandro al excelente equipo de profesionales de la oficina de México. Con su experiencia en el área de programación, contenido y plataformas digitales, Fernando aportará una nueva perspectiva estratégica que, sumada a su liderazgo y talento, fortalecerá el área y se verá reflejado en la oferta que tendremos tanto para nuestros suscriptores como para nuestros clientes”, señaló Miguel Cárdenas, VP, Gerente General de Discovery México.
Anteriormente, Fernando colaboró en Grupo Bandeirantes de Comunicação en donde se desempeñó como director de programación y contenido y también fue gerente de programación e investigación. Nacido en Brasil, Fernando obtuvo la Licenciatura en Comunicación por la Universidad de Anhembi Morumbi y realizó una Maestría en Administración de Negocios en la Escuela Superior de Propaganda y Marketing de Sao Paulo.
Por su parte como director de Servicios Creativos, Alejandro Abramovich estará a cargo de la comunicación en pantalla de los canales con la audiencia, además de la distribución de proyectos entre los productores creativos, la producción y edición de videos, gráficos y sesiones de audio, así como dar seguimiento editorial y técnico de las tendencias del mercado para realizar los videos de promoción. Alejandro ha sido vicepresidente creativo en Latinoamérica para MTV y Nickelodeon, así como director creativo de Fusion. Abramovich le reportará directamente a Fernando Sugueno.