En la nueva serie PROYECTO GRIZZLY, el experimentado entrenador Jeff Watson emprende una aventura muy difícil y particular: devolver a la naturaleza a Bob y Screech, dos osos rescatados por él, quienes luego de permanecer tres años en cautiverio deben aprender a sobrevivir en su hábitat natural. En esta nueva y apasionante serie que estrena a partir del próximo viernes 24 de febrero a las 9:00 PM en la pantalla de ANIMAL PLANET, Watson demuestra lo difícil y maravilloso que puede ser liberar a estos animales en su medio salvaje.
Criados por él desde las seis semanas de vida -cuando debieron abandonar el parque de Georgia en el que nacieron-, Bob y Screech crecieron lejos de cazadores y depredadores, además de contar siempre con alimento y atención veterinaria. Ahora que los osos cumplieron tres años y pesan más de 300 kilogramos, Watson se dispone a revertir el proceso y toma la decisión de introducirlos en la naturaleza.
A pesar de sus más de 20 años de experiencia como entrenador de estas enormes criaturas, la nueva tarea no resultará nada sencilla para Jeff. Además de la carga emocional que supone separarse de los osos que cuidó desde cachorros, Watson debe lograr que ambos animales olviden todo lo que aprendieron en cautiverio para adquirir las técnicas que, en estado salvaje, incorporan de una madre: proveerse de comida, escapar de los cazadores, cavar sus propias madrigueras y defenderse de otros depredadores.
Cada uno de los seis episodios de PROYECTO GRIZZLY sigue esta difícil y emocionante aventura, demostrando los desafíos, contratiempos, satisfacciones y contradicciones que implica introducir a un animal salvaje, pero criado en cautiverio, en la naturaleza.