El futuro del marketing se centra en las ciudades. Para el 2025, las 600 ciudades más grandes del mundo contribuirán con el 65% del PIB global. Por la oportunidad que representan para las inversiones comerciales, tecnológicas e industriales, estas urbes tienen que aliarse en los mejores términos con las empresas multinacionales para que los beneficios sean mutuos.
Esta es la premisa de la cual parte Marketing de Ciudades, nueva publicación de LID Editorial Mexicana, cuyo objetivo es, en palabras de los autores: “contribuir a que los líderes empresariales elijan la ubicación adecuada para invertir con un mayor crecimiento global y ayudar a los directivos de marketing a intensificar sus campañas para recoger los beneficios de esas inversiones”.
3M BMW, Grupo IPS, Red de Carreteras de Occidente, Telcel y Walmart son empresas que operan en México y que los autores consideran ejemplos para ilustrar la interacción exitosa entre los corporativos y las grandes urbes.
Este libro, de interés para todo público, es un gran apoyo para los directivos de las empresas en la creación de sus estrategias de inversión. Será presentado por Javier López Ancona, presidente y fundador de KidZania, y por directivos de las empresas incluidas en la obra.