Tiendeo.mx presenta un estudio sobre los hábitos de consumo de los mexicanos para San Valentín.
Son muchas las parejas que el 14 de febrero deciden mostrar su amor regalando un detalle o celebrándolo de una forma romántica. Así lo han demostrado los mexicanos encuestados por Tiendeo, puesto que el 65% ha afirmado que van a celebrar este día con la persona a la que aman.
Por este motivo, San Valentín se ha convertido sin duda en un importante día para el comercio mexicano. De hecho, los hombres han confirmado que se gastarán una media de $1.450, mientras que las mujeres prevén una media de $775. Esto supone una diferencia de prácticamente $700 que indica que los hombres son los que más dinero invertirán en comprar un regalo a su pareja para esta fecha señalada.
Por otro lado, el regalo estrella de San Valentín 2017 será, sin duda, compartir una cena o comida romántica en pareja, pues este ha sido escogido como lo más deseado y también más regalado por parte de ambos sexos. Además, algo que sorprende de los resultados del estudio es que los hombres conocen perfectamente las preferencias y gustos de las mujeres, ya que, tras las cenas románticas, lo segundo más deseado por el sexo femenino son las flores, y también coincide con lo segundo más regalado por el sexo masculino.
El presente estudio realizado por Tiendeo para San Valentín pone de manifiesto la voluntad de las parejas mexicanas por mantener la tradición de celebrar este día. Asimismo, los resultados señalan que las costumbres también se mantienen en los regalos elegidos para el día de San Valentín. A pesar de la fuerte presencia que los paquetes de experiencia tienen entre los presentes más deseados y más regalados, los bombones y las cenas románticas siguen formando parte de los obsequios favoritos.