Six Flags México y Samsung Electronics anunciaron otro audaz e innovador giro en el fenómeno de la realidad virtual. El año pasado, las dos compañías unieron fuerzas para presentar la primer roller coaster con realidad virtual de Norte América utilizando los visores Samsung Gear VR Powered by Oculus, y ahora en 2017 – por primera vez en el mundo, la realidad aumentada se mostrará en una roller coaster con realidad virtual, en una experiencia única en su tipo que combina ambas realidades y que sólo Six Flags podría ofrecer. Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual hace su debut en Six Flags México, ofreciendo a los visitantes un viaje emocionante y totalmente inmersivo, mientras libran una batalla para salvar el planeta de una inminente invasión de drones alienígenas.
“El año pasado, Six Flags y Samsung cambiaron la experiencia en 12 de nuestras roller coasters agregando la realidad virtual, y ahora, con Ataque Galáctico Roller Coaster con Realidad Virtual, los visitantes vivirán la experiencia más innovadora y emocionante en la industria de los parques temáticos” dijo Sam Rhodes, Director Corporativo de Diseño de Six Flags Entertainment Corporation.
Esta alianza tecnológica entre Six Flags México y la compañía Surcoreana, Claudia Contreras Directora de Mercadotecnia en Samsung Electronics México, comentó: “Esta inauguración es prueba del alcance que la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada tienen en nuestras vidas. Este tipo de tecnologías son un detonante de la creatividad e innovación. Herramientas como el Gear VR estarán cada día más presentes en nuestras vidas para mejorarla y ofrecer nuevas y mejores experiencias a través de la tecnología”
Desde el momento en que los pasajeros abordan y se colocan los visores Samsung Gear VR, experimentarán la tecnología de la realidad aumentada, permitiéndoles observar su entorno de “mundo real”, incluyendo a la persona sentada a su lado, combinado con contenido virtual. Mientras miran a través de los visores Samsung Gear VR, la pantalla les mostrará datos como el estado actual de su armamento, códigos de tiempo, celdas de combustible y un cronómetro con cuenta regresiva. Al ascender sobre Medusa Steel Coaster, aparecerá un enorme remolino girando frente a ellos. A medida que caen a máxima velocidad, la realidad aumentada cambiará a un entorno de una compleja realidad virtual, en donde una nave espacial de combate se materializa y envuelve a los pasajeros en un túnel de luz. En la parte más baja de la primer caída, serán lanzados al centro de una batalla espacial, siendo atacados por naves que disparan rayos láser y misiles. Después de pasar por estrechos canales, esquivando drones y fuego de artillería, los pasajeros son llevados a una bahía, ofreciendo un sorprendente final.