Mattel presenta la nueva versión de la campaña de Barbie Tú Puedes Ser lo que Quieras Ser, enfocada en inspirar y nutrir el potencial ilimitado de todas las niñas. Los videos presentan a papás reales jugando con sus hijas y con Barbie. Esta idea es en seguimiento al proyecto ampliamente premiado, Imagina las Posibilidades, en el cual distintas niñas exploran todo lo que pueden ser a través del juego con Barbie.
La creatividad de estos nuevos videos incluye una grabación de 90 segundos y tres cortes de 30 segundos, los cuales muestran lo que sucede cuando seis papás reales juegan con Barbie y con sus hijas. Al final de cada comercial, se puede leer el slogan: Cada minuto que dedicas a su imaginación, le ayuda a construir un futuro mejor. Con este mensaje se destaca que, en la vida real, la participación de un padre en el juego imaginario de su hija contribuye a su desarrollo social, intelectual y emocional.
La Dra. Linda Nielsen de la Universidad de Wake Forest, quien ha dedicado años de investigación al tema, explica que las niñas que tienen vínculos de cariño, comunicación y apoyo con sus padres desde la infancia, tienden a desarrollar un alto nivel de confianza en sí mismas conforme crecen.
«Desde el año pasado, Barbie ha impulsado a las niñas a que se imaginen en diversos papeles y profesiones que van de la fantasía a la realidad, desde princesa a paleontóloga», señala Lisa McKnight, Vicepresidenta Senior y Directora General de Barbie. «La proyección de las relaciones de padres e hijas a través del juego con Barbie, reitera la importancia de la imaginación y la creatividad en el autodescubrimiento diario de las niñas», confirma.
La campaña integral se lanzará este mes a través de una importante presencia en distintas plataformas digitales e impresas para llegar a los papás y reforzar los beneficios del juego imaginativo y la creación de historias con Barbie. Además, durante el año, habrá iniciativas de marketing con el fin de impulsar la conversación bajo el hashtag: #DadsWhoPlayBarbie.