Seenapse la startup que ha revolucionado el trabajo creativo a través de un motor de búsqueda de inspiración que funcionan a través de asociaciones de conceptos e ideas, presentó la herramienta Seenapse Detonate, creada para ayudar a marcas, agencias y organizaciones en general a considerar un espectro amplio de posibilidades creativas para resolver un problema o aprovechar una oportunidad, en un mínimo de tiempo.
“Una de las etapas más enriquecedoras del proceso creativo es cuando se está en modalidad divergente, explorando los caminos menos transitados, menos obvios. Desafortunadamente esta exploración lleva tiempo, y muchas veces se sacrifica por presiones en las fechas de entrega”, comentó Rafael Jiménez, fundador y CEO de Seenapse.
Seenapse Detonate parte de una selección que hace el cliente de diez asociaciones mentales de las miles que ya existen en el motor de inspiración, y que actuarán como detonadores iniciales. Inmediatamente, un grupo diverso de usuarios de Seenapse de diferentes nacionalidades, culturas, y profesiones, crea nuevas asociaciones conectadas a los detonadores iniciales, llevando la exploración a lugares inesperados.
“Esto se complementa además con asociaciones hechas por nuestros bots de autores como Oscar Wilde, Nietzsche, Sun Tzu y muchos otros grandes pensadores con los que es un privilegio pelotear ideas”, mencionó Ingrid López, Co-fundadora y Marketing Lead de Seenapse.
El resultado, que se obtiene 24 horas después, consiste en decenas de caminos divergentes, que en manos de un equipo talentoso del lado del cliente, se traduce en conceptos creativos frescos y originales. «No solo es efectivo, sino que ahorra días de peloteo”, afirmó Pepe Montalvo, Socio Fundador y DGC de Agencia Montalvo.
Otras de las empresas que han utilizado Seenapse Detonate son Bombay, CENTRO, Havas Worldwide, SCLBITS, y Twitter.