El Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés) otorgó a los modelos Nissan Altima 2017 y Nissan Maxima 2017 el reconocimiento de seguridad vehicular “Top Safety Pick Plus” (TSP+), el máximo galardón concedido por el IIHS por las características de seguridad.
Nissan Altima y Nissan Maxima obtuvieron una calificación “Buena” en las cinco categorías de prueba “Top Safety Pick” (TSP); además de obtener el estatus “Top Safety Pick Plus” con calificación “Avanzada” o “Superior” debido a su prevención de choque frontal para modelos equipados con la característica opcional de Frenado Preventivo de Emergencia. A inicios de este año también se hizo indispensable contar con una calificación “Buena” o “Aceptable” en cuanto al desempeño de los faros para obtener el grado TSP+.
Para obtener una designación “Top Safety Pick”, un vehículo debe tener una calificación “Buena” en las pruebas establecidas por el IIHS de impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, fuerza en los laterales y techo, y prevención opcional frontal estándar.
Michael Bunce, vicepresidente de Estrategia y Planeación de Producto, Nissan Norteamérica, señaló: “Estamos orgullosos de que varios de nuestros vehículos fabricados en Norteamérica han sido reconocidos por su seguridad vehicular. Al ser fabricantes de una completa gama de vehículos, Nissan coloca como prioridad número uno la seguridad de los dueños, de sus vehículos y de todos los pasajeros.”
Reconocimiento “Top Safety Pick Plus” para Nissan Altima 2017
Nissan Altima 2017 ofrece una amplia lista de características estándar de seguridad, incluyendo el Sistema Avanzado de Bolsas de Aire de Nissan (AABS), el cual comprende bolsas de aire suplementarias al frente con dos fases, sensores en el cinturón de seguridad y un sensor para la clasificación del pasajero; además de bolsas de aire suplementarias al frente para impacto lateral montadas en el asiento. También cuenta con bolsas de aire tipo cortina montadas en el techo para impactos laterales, las cuales protegen las cabezas de los pasajeros en los asientos delanteros y traseros.
Reconocimiento “Top Safety Pick Plus” para Nissan Maxima 2017
Nissan Maxima ofrece una amplia gama de características de seguridad y asistencia en la conducción, muchas de éstas incluidas en el equipamiento estándar. Por ejemplo, la Alerta Preventiva de Colisión Frontal (PFCW), el Control Inteligente de Crucero (ICC), el Frenado de Emergencia Delantero (FEB), la Alerta de Tráfico Cruzado (RCTA), y la Alerta de Punto Ciego (BSW).