Infor anuncia en alianza con Drone Aviation Corp la creación de la nueva solución de Infor para la Gestión de Activos físicos para Drones, en adelante denominada DEAMS, ha sido diseñada para resolver los retos de la industria y permiten una gestión de activos y mantenimiento seguro y eficiente.
Infor junto con DAC consideran que aplicar tecnología acoplada al drone en pequeños proyectos EAM puede significar un enorme impacto para el éxito de la Gestión de los Activos Físicos. Con la habilidad del drone para realizar funciones como elevarse, mirar, capturar videos y escanear por láser, se podrán remplazar muchas de las funciones peligrosas, sucias y tediosas de inspección y cumplimiento.
Al combinar tecnología de vanguardia, como la tecnología acoplada de primera de Drone Aviation Corp, con el sistema Infor Enterprise Asset Management, las empresas tanto del sector privado como público ahora pueden beneficiarse con la flexibilidad de la tecnología de drones para inspeccionar edificios, plataformas petroleras, estaciones energéticas, ferrocarriles y demás activos lineales y no lineales en forma eficiente y segura.
Gracias a la capacidad flexible de volar, los drones o las naves no tripuladas (UAS) pueden extenderse más allá de las típicas limitaciones de la gestión de activos para capturar imágenes de alta calidad y grabaciones que permiten contar con un mayor nivel de visibilidad. Al utilizar tecnología emergente para gestionar los activos de la infra-estructura, las organizaciones pueden lograr mayor valor al maximizar los ciclos de vida del producto e instituir un plan de Mantenimiento preventivo que puede evitar costosas interrupciones en planta. La tecnología de los drones se ha estandarizado rápidamente y ha demostrado su confiabilidad desde su introducción en el mercado, por lo que actualmente la tecnología resulta ser más accesible y eficaz que las técnicas utilizadas anteriormente en entornos del sector público de capital intensivo.
La alianza entre Infor y Drone Aviation ayuda a automatizar los procesos empresariales básicos que proporcionan a las a las organizaciones soluciones integradas para la gestión y mantenimiento de sus activos físicos. DEAMS cuenta con una estrategia de inspección y mantenimiento que puede mejorar los procesos de toma de decisiones de una empresa. Los drones acoplados de Drone Aviation cuenta con cámaras avanzadas de imágenes con sistemas térmicos estabilizados, que pueden hacer zoom del más mínimo de los detalles del objeto inspeccionado, y pueden operarse con la energía necesaria para una transmisión segura de datos para el operador en tierra.
“Nuestra visión de la tecnología para drones se ha extendido más allá del hardware físico mismo, considerando al drone como una extensión crítica de la red, donde sus sensores son capaces de capturar y retransmitir los datos críticos y la información a los usuarios en tiempo real. Por medio de la alianza con Infor y de la creación de la solución DEAMS, sabemos que nuestra visión se refleja en ayudar a que las empresas de diversos mercado industriales pueden aprovechar a los drones para cumplir con sus retos en la gestión de activos”, comenta Jay Nussbaum, Presidente y CEO de Drone Aviation Corp. “La experiencia de Infor en el análisis de datos los hace un socio ideal en el desarrollo de una solución punta a punta inigualable, y estamos entusiasmados en apoyar a su equipo en la introducción de esta nueva y poderosa solución para la gestión de activos en el mercado”.
“Nuestros clientes operan en ecosistemas cada vez más complejos, mucho de ellos con reducción de presupuestos e infraestructuras que envejecen y se basan en la forma en que los activos y recursos se gestionan. Con la solución DEAMS, las empresas pueden automatizar su gestión de mantenimiento y reubicar al personal a realizar otras tareas esenciales”, afirma Wayne Bobby, vice presidente, Infor Federal. “Esta solución fue desarrollada específicamente para brindar una gestión de activos eficiente, confiable y segura para lograr el cumplimiento y maximizar el ciclo de vida del producto.”
Infor DEAMS utiliza Infor ION, un middleware específico, que procesa los datos recolectados por los sensores de los drones y los integra en Infor EAM y en las aplicaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Los datos pueden también analizase con analytics fáciles de usar de manera de producir información precisa sobre la vida del activo físico, permitiendo una toma de decisiones más rápida y efectiva.